Mañana se hará una nueva expo de escuelas técnicas con venta de productos

Este sábado se realizará una nueva edición de la Exposición de Escuelas Técnicas de San Rafael, donde se mostrarán los trabajos de los alumnos y se pondrán a la venta los productos que algunos de estos establecimientos elaboran.
La cita es este sábado 16 desde las 8.30 de la mañana en las primeras dos cuadras de la avenida San Martín, donde se realizará esta actividad que de a poco ha sumado interesados en la comunidad, ávidos de comprar productos locales de calidad y a precio conveniente.
En FM Vos (94.5) estuvieron Roxana Quiroga, directora de la escuela Martín Güemes de La Llave, y Genaro Molina, profesor de la escuela. “Se repite la expo anual de las escuelas técnicas en las dos primeras cuadras de la avenida San Martín, vamos a exponer los trabajos y en algunos casos a vender las elaboraciones que se hacen en la escuelas”, contó Quiroga.
Sobre los trabajos, Molina dijo que “los alumnos tienen la oportunidad de mostrar las investigaciones que han venido haciendo durante uno o dos años. En nuestra escuela tenemos distintos proyectos, generalmente a partir de 5º año se agrupan; proyectos de cruzamiento de animales para mejorar la calidad de la carne, otro que es un biodigestor, que es producir energía a través de la fermentación de materia orgánica”.
En cuanto a la venta, la directora señaló que “cada escuela viene con sus productos, en nuestro caso con nuestros quesos y además dulce de leche. Es un evento que la sociedad ya lo espera, siempre nos preguntan cuándo vamos a venir con otra venta de nuestros productos”. Remarcó que la escuela cumple con todas las normas para la elaboración.
La escuela Güemes tendrá su propia expo el 22 de noviembre y el 7 de diciembre será la última venta del año en la explanada del ferrocarril.