Mañana se inaugura el remodelado teatro de la escuela Iselín

En el mes de enero comenzaron los trabajos para recuperar el teatro de la escuela Iselín y esas tareas están llegando a su fin. Es por eso que ya tiene fecha la inauguración: el próximo 2 de diciembre, cuando se cortarán las cintas del emblemático espacio de la institución educativa en un acto que servirá para cerrar el ciclo lectivo.
La Iselín es una de las escuelas más emblemáticas y queridas del departamento y en los últimos tiempos ha logrado importantes avances de infraestructura con la recuperación de la caldera y otros trabajos en diferentes sectores.
Ahora, para seguir avanzando en el histórico edificio, se recupera el emblemático teatro, cuya utilización se encontraba vedada por inconvenientes estructurales.
Los trabajos incluyeron reparar el techo, erradicar palomas y murciélagos, intervenir el sistema eléctrico y arreglar los sanitarios, además del embellecimiento del lugar. Hay que destacar que el microteatro de la institución está cerrado, por falencias edilicias, desde hace más de 6 años.
Con 600 butacas, este espacio permitirá disfrutar de actividades artísticas y culturales no solo a los alumnos de la escuela, sino también a la comunidad sanrafaelina en general.
Hay que recordar que la acción fue impulsada por los alumnos y los directivos del establecimiento, que luego de presentarse a un concurso para revalorizar el patrimonio del teatro, detallaron su historia, sus características y su posible recuperación, y fueron distinguidos a nivel nacional.
Ahora, gracias a esta gran tarea en conjunto, el teatro podrá volver a abrir sus puertas, recuperar el brillo y que cientos de chicos puedan disfrutarlo.