Mañana se realizará la 5ª edición de la Fiesta de la Flor de la Vid

Este sábado nuestro departamento será sede de la 5ª Fiesta de la Flor de la Vid, en su primera edición provincial, logrando de esta forma transcender el ámbito departamental. El evento contará con una extensa propuesta para los amantes del vino, la gastronomía y la música.
Al respecto, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de San Rafael, Ignacio Aldao, dijo en FM Vos (91.5) que “el objetivo principal de este tipo de fiesta se relaciona con aprovechar la celebración de manera tal que nos permita dar a conocer nuestros productos, de nuestras bodegas, de nuestro agricultores, buscando que tengan un precio mayor afuera”.
Añadió que “lo ideal es que tengamos una fiesta tal que se comience el ciclo de vendimia aquí en San Rafael y eso se replique en todos los medios. Creo que era una fecha que no estaba, y la idea surge de unirnos y de articular durante cuatro años entre los diferentes sectores. Este proceso en el que se ha ido trabajando, termina ocupando un espacio tan importante que no estaba”, comentó, y agregó que “vamos porque todos los años se corte la cinta del ‘comienzo de Vendimia’ desde San Rafael. Eso nos hace bien como región turística, vitivinícola, industrial y agrícola”.
Comentó que la fiesta tiene lugares rotativos y que este año las actividades serán en la bodega Suter y comenzarán a las 20.30.
Quienes asistan a la fiesta podrán maridar deliciosos platos en islas gastronómicas con los mejores vinos de San Rafael, que serán presentados por los chefs Lucas Bustos, de Bodega Trapiche; la reconocida cocinera Ana Paula Gutiérrez, especialista en cocina regional cuyana; y Pablo Barbero, de Hilton Buenos Aires, entre otros.
La propuesta será amplia, con platos regionales preparados con productos locales, fiambres, postres y más. “El corazón del asunto son las 22 bodegas presentando sus mejores vinos”, mencionó. Además, se podrá disfrutar de obras de arte ubicadas en el recorrido de la cava de Suter y la inigualable experiencia musical, que en esta ocasión será protagonizada por Jairo y Minino Garay en vivo, en los jardines de la bodega, más la participación de una banda francesa de jazz.
Organizan la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en conjunto con la Municipalidad de San Rafael, el EMETUR y el PEVI (Plan Estratégico Vitivinícola) 2030.
Las entradas están en venta en la Cámara de Comercio, La Cava, Amancay, Teatro Roma y Hendrix.