Mañana se realizará la campaña solidaria “Somos Más”

Cecilia Expósito, Elizabeth Aleaga y Mausi Saigg visitaron los estudios de FM Vos (91.5) para invitar a la comunidad a participar de una importante actividad solidaria en la plaza San Martín, en el marco de la campaña organizada por el Consejo Social de zona Sur «Juntos Somos Más». La jornada coincide con el movimiento internacional “Un día para dar AR”, que se realiza en más de 140 países.
Expósito, coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja filia San Rafael; Aleaga, coordinadora del consejo social zona Sur de la UNCuyo; Saigg, vicepresidente de ALCEC, indicaron que “la idea de esta campaña es fomentar el espíritu solidario, hacer buenas acciones. Las diferentes organizaciones que conforman este consejo social lo que hacen es juntar a las personas de San Rafael, que son tan solidarias, para que puedan llevar esas donaciones que quieran hacer”, detallaron.
La actividad será mañana a partir de las 10 horas en la plaza San Martín. Se piden como colaboración alimentos no perecederos, que serán donados al comedor Caritas felices del barrio El Molino; leche para ANIM-CONIN; artículos de librería, papelería, juegos lúdicos y recreativos para el merendero del barrio La Carolina, con el que Cruz Roja trabaja todos los sábados; y ropa de cama y artículos de limpieza para el refugio Cristo Desamparado, de la calle Saavedra.
“Quien no tenga para llevar algo y nos quiera acompañar, estar presente y formar parte, también puede hacerlo. El dar tiempo también es una muestra de solidaridad de las personas, no solamente lo material. En este caso vamos a juntar cosas materiales, pero también agradecemos a quien nos ayude con su tiempo”, agregaron.
Otras de las entidades participantes son el INTA, la Legislatura de Mendoza, la Coordinación de Juventud y la Universidad Maza, que participarán desde sus ámbitos de un “circuito saludable”, en donde la Cruz Roja brindará talleres de RCP, un médico dermatólogo de ALCEC asesorará acerca del cáncer de piel, y hasta habrá clases de zumba.

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorAlumnos concientizaron sobre adicciones en la plaza San Martín
Artículo siguienteLa Escuela 4-241 de El Usillal es finalista del premio presidencial Escuelas Solidarias