Mañana se realizará la “Marcha y Consagración de la Familia”

El domingo 30 de diciembre se realizará la “Marcha y Consagración de la Familia” en el marco del Día de la Sagrada Familia de Nazaret, que según la Iglesia católica, es el conjunto compuesto por José, María y su hijo Jesús. En el calendario de festividades católicas se celebra el domingo después de Navidad o el 30 de diciembre.
Con la intención de invitar a las familias sanrafaelinas a participar, el padre Francisco “Pancho” Alarcón visitó la redacción de Diario San Rafael para contar que la actividad comenzará a las 9 horas y parte del monumento de la Madre Teresa, para continuar por avenida Hipólito Yrigoyen, calle Ameghino, ingresar al parque y culmina con la celebración de la Santa Misa en la plaza Francia.
“Invitamos especialmente a todas las familias con sus hijos a participar, porque es el Día de la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, representada por Jesús, María y José”, expresó el párroco, quien además explicó que “se solía hacer siempre una caminata al Cristo de Las Paredes en esta fecha, pero este año no se va a realizar para evitar problemas en el tránsito y se ha decidido hacer esta marcha por primera vez”.
Asimismo, explicó sobre la fecha que “para todas las familias actuales, este día tiene una importancia muy grande por lo que significó, que Dios quería que su hijo se hiciese hombre entre nosotros, no lo puso en un palacio, en un imperio u otro lugar extraordinario, sino que quiso que una mujer que la preparó virgen y un hombre simplísimo, obrero de trabajo, fuera el padre del niño, y vivieran en su hogar, en una carpintería, conocidos como los buenos vecinos”.
Y agregó que “ya después, cuando el niño creció, se empezó a revelar esa sabiduría y luego haciendo milagros, que era Jesús. Y es precisamente ese el modelo de la familia de todos los tiempos, una familia necesaria”.