Mañana se vivirá la Maratón “Ciudad de San Rafael”

Ofrecerá cuatro distancias: 4, 10, 21 y 42 kilómetros.

Organizada por la Universidad Tecnológica Nacional, este domingo se desarrollará la 6ª edición de la Maratón “Ciudad de San Rafael “, competencia atlética que ofrecerá cuatro distancias: 4, 10, 21 y 42 kilómetros.

Esfuerzo Deportivo y la Municipalidad de San Rafael estarán a cargo también de la organización y hoy se estarán entregando los kits de 11 a 17 en el Centro Integrador Universitario de nuestra ciudad, ubicado en General Paz 1045.

Bruno Romani, secretario de Bienestar Estudiantil de la UTN, detalló: “Hemos hecho algunos cambios con respecto a la edición anterior, seguimos manteniendo las tres largadas de formas distintas. Los 42 kilómetros tendrá su largada en la zona de Los Reyunos a partir de las 9, posteriormente a las 10 serán los 21 kilómetros en El Cristo, ubicado en Las Paredes, y después en la Rotonda del Mapa será la largada de los 4 y 10 kilómetros, de ahí dobla hacia la calle Deán Funes, calle Roca, volvemos por Casnati, Quiroga, Sobremonte, salimos al Parque, plaza Francia, luego Rawson, Granaderos y vamos al Centro Integrador”.

Además explicó: “Hemos hecho ciertas modificaciones en los recorridos para que la gente viva más de cerca la competencia, obviando la avenida principal por el tema del tránsito, más seguridad para los corredores y la gente que se arrime a ver”.

Creemos que vamos a tener más cantidad que el año pasado, que superamos los 300 participantes.  Mucha cantidad de corredores vienen de afuera, porque se está haciendo conocida a nivel nacional y figuramos en el calendario”.