Mañana será la 3ª Expo CEBJA

Visitaron los estudios de FM Vos (94.5) la directora del CEBJA 3-227, Marta Crescitelli, y el docente de proyecto productivo Daniel Sainz para invitar a la 3ª edición de la clásica exposición de los centros de educación básica para jóvenes y adultos del departamento, en la que muestran todos los trabajos realizados durante el año.
Mañana de 18 a 22.30 en plaza San Martín tendrá lugar una nueva edición de esta exposición, de la que participarán los 19 CEBJA que posee San Rafael. “Parte de la muestra va a ser la oferta educativa en sí, la que incluye los proyectos de acción que hemos tenido (que son diferentes para cada contexto), ya que cada CEBJA tiene su proyecto productivo en particular, en los cuales se incorpora la parte de arte, la de productos regionales, la de teatro y danzas”, dijo el profesor Sainz, y añadió que una de las principales intenciones de esta expo es difundir lo que son los CEBJA, especialmente hacia aquellas personas que no han concluido sus estudios –de primaria o de inicio de secundaria– en tiempo y forma.
La profesora Crescitelli agregó que entre los estudiantes hay personas de entre 14 y 18 años, y adultos mayores. En una de esas instituciones hay una alumna de 91 años, lo cual es más que inspirador para cualquiera. “Es un orgullo para nosotros, para la modalidad y para ella, que está transitando este sistema educativo, ya que en realidad, por causas de la vida, no pudo estudiar antes y en este momento lo está haciendo”, destacó, a lo que Sainz agregó que se implementan estrategias permanentes para que las personas pierdan la vergüenza y se acerquen a estudiar. Una de las estrategias es que las clases vayan hacia el lugar donde están los estudiantes mediante aulas móviles, como la existente junto a un horno de ladrillos en Malvinas Norte de San Rafael.
Cabe decir que los alumnos de todos los CEBJA que posee el departamento suman las 4.500 personas, no obstante, se aspira siempre a más.