SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Maniataron a nena de 4 años y amenazaron con violar a la abuela si no entregaban el dinero

En las últimas horas trascendió un violento episodio que vivió una familia de La Plata el pasado lunes por la tarde. Fue pasadas las 19.00 horas cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda ubicada en el barrio La Loma en calle 42 entre 19 y 20 con intenciones de robar.

Los ladrones aprovecharon que la puerta principal se encontraba abierta para ingresar. Allí se encontraron con un hombre [empleado, de 49 años], su madre [de 78] y su hijo [de 20], además, estaban de visita una vecina [de 62 años] y su pequeña nieta [de 4].

En medio de violentas amenazas los redujeron a todos y los maniataron, incluida la nena. Al comenzar a revisar todo el lugar y no encontrar mucho dinero, amenazaron con abusar sexualmente de una de las abuelas para que les dijeran a dónde guardaban el efectivo.

Afortunadamente, no cumplieron con su amenaza y en pocos minutos se dieron a la fuga llevándose casi 19 mil pesos. En cuanto salieron, las víctimas llamaron al 911 para pedir ayuda a la policía. Según confirmó el diario local 0221, inmediatamente acudieron efectivos del Gabinete Técnico Opeartivo [GTO] de la Comisaría 4ta, al mando de Rubén Bisso.

dinero en efectivo
Los oficiales de la Comisaría 4ta dieron con los delincuentes y recuperaron el dinero robado.

Tras interiorizarse de lo sucedido, los oficiales desplegaron un operativo cerrojo en la zona. Así lograron atrapar a los tres ladrones y recuperar la totalidad del dinero. Los delincuentes fueron trasladados hasta la seccional y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal N° 2, en el marco de una causa por el delito de «robo agravado en poblado y en banda«.

Desvalijaron la casa de un matrimonio de abuelos

También en La Plata, en Gonnet, este martes hubo un episodio similar, ya que un grupo de delincuentes entró en la vivienda de dos ancianos con intenciones de robar. Justo en ese momento, el matrimonio había salido a realizar compras y hasta el momento no se sabe si los estuvieron monitoreando.

Lo cierto es que violentaron uno de los accesos y recorrieron todos los ambientes hasta dar con distintos elementos de valor como dinero en efectivo, alhajas y hasta las llaves de una Renault Sandero. Los propietarios lo descubrieron recién alrededor de las 21.00 horas e inmediatamente dieron aviso a la policía.

Los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de viviendas de la cuadra para tratar de identificarlos y dar con ellos.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción