Manifestación en la Villa 25 de Mayo: “Se tuvo que salir a hacer el corte porque no damos más”

En comunicación con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el delegado de la Villa 25 de Mayo, Daniel Cerda, se refirió a una problemática absolutamente recurrente como son los cortes de luz y agua, teniendo en cuenta que cada vez son más los vecinos que hacen reclamos y que incluso, hubo una manifestación al respecto el domingo pasado.
Cerda señaló que este no es un reclamo nuevo, sino que el mismo existe desde hace mucho tiempo, tanto por el agua como por la electricidad. “Estos tiempos que hemos vivido en estas semanas atrás, la verdad es que se tuvo que salir a hacer el corte porque no damos más. Tuvimos unas ocasiones de robo, entonces no tenemos agua y no tenemos seguridad, se te corta la luz, se te cae el sistema de agua y se te cae el de seguridad”, lamentó, y agregó que han tenido respuestas de Edemsa, pero no de Aysam, mientras que en el tema de seguridad se logró algo.
Expresó que “hay gente que hace una semana que no tiene agua, y no llega y no tiene presión”. Lo que les han dicho es que ante una creciente población en la Villa 25, se van haciendo nuevas cabañas, nuevos proyectos, más emprendimientos, lo que satura las viejas conexiones, que además tienen muchas pérdidas porque se ha roto un caño, luego otro y “por ahí demoran muchísimo en venir a repararlos”.
Desde luego que hay un constante intento por llevar adelante los reclamos correspondientes, pero tampoco se los toman, lo que hace pensar que no hay demasiada voluntad por brindar soluciones. Eso hizo que el fin de semana pasado hubiera una manifestación pacífica y cortes esporádicos de la ruta de acceso a Los Reyunos.
Cabe decir que esta problemática afecta tanto a la totalidad de los vecinos del distrito, como así también a los turistas que se encuentran por estos días en el lugar.