SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

lunes 15, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Parcialmente nublado
Sensación: 18°C | Máx: 20°C | Mín: 7°C
lunes 15, de junio , 2026

Manso Menú: Mendoza lanza su campaña gastronómica con menús completos a menos de $30.000

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Una nueva acción impulsada por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) busca combinar promoción turística y accesibilidad económica a través de la gastronomía local. Se trata de la campaña “Manso Menú”, una iniciativa que ofrece menús completos a un precio tope de 30 mil pesos en restaurantes de toda la provincia, desde bodegones hasta bodegas y hoteles. La propuesta se activará oficialmente el próximo 15 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre, con disponibilidad todos los días de la semana.
El jefe de prensa del Emetur, Luis Serrano, brindó detalles de la campaña en diálogo con Diario San Rafael y FM Vos 94.5. “Hemos lanzado este Manso Menú, que comienza con una convocatoria para todos los emprendimientos gastronómicos de la provincia de Mendoza, de norte a sur, de este a oeste, que quieran sumarse con propuestas que no superen los 30 mil pesos”, explicó.
La acción se enmarca dentro de la exitosa campaña “Mendoza Manso Destino”, protagonizada por la influencer Mike Amigorena, que alcanzó gran repercusión nacional y regional. “Fuimos trending topic en X (ex Twitter) durante toda una semana a nivel nacional. Le estábamos explicando a la gente que nosotros aquí en la provincia de Mendoza, cuando vemos algo espectacular, algo maravilloso, algo lindo, decimos Manso”, detalló Serrano.
En menos de 24 horas desde el lanzamiento de la convocatoria, ya se habían sumado 35 restaurantes. “Eso nos llena de orgullo y de alegría, porque muchos emprendimientos ya tienen este tipo de menús en sus cartas, y simplemente lo que vamos a hacer es difundirlos para que la gente pueda acceder a ellos”, afirmó.
El menú deberá ser completo, incluyendo entrada, plato principal, postre y bebida, sin superar el límite económico establecido. “Tiene que estar accesible a la gente, a los turistas, a los mendocinos, de lunes a domingo, durante los días que dure la promoción. Algunos nos dijeron: ‘sábado y domingo no lo podemos tener’. Lamentablemente entonces no pueden ingresar en esta campaña”, aclaró Serrano.
Además, destacó que la campaña está pensada para todo tipo de públicos y presupuestos, con opciones que parten desde los 20 mil pesos. “Hemos visto algunos menús muy interesantes que salen 20, 25 mil pesos, incluso un poco menos, de acuerdo a los platos que incluya”, agregó.

Para los restaurantes que quieran sumarse, el proceso es sencillo. “Pueden ingresar a la página mendoza.tur.ar o a través de las redes sociales del ente Mendoza Turismo. Allí van a encontrar un link con las bases y condiciones, y un formulario online que posteriormente será analizado por el equipo. A partir del 15 de agosto van a poder formar parte”, señaló.
En cuanto a los consumidores, Serrano anticipó que se habilitará una landing page específica dentro del sitio oficial del ente para consultar los establecimientos adheridos. “Ustedes van a ingresar allí, van a encontrar un banner que va a decir Manso Menú, hacen clic y se va a desplegar por zona todos los restaurantes que participen a lo largo y a lo ancho de la provincia.”
La propuesta, además de fomentar el turismo y el consumo interno, apunta a romper con ciertos prejuicios sobre los precios en Mendoza. “Demostrar que esto de que Mendoza es cara es un mito, no es real. Tenemos opciones para todos los presupuestos. Por supuesto, si querés servicios de nivel internacional los vas a encontrar con el precio que corresponde, pero también si venís con tu familia o si querés algo más popular vas a tener un montón de opciones para disfrutar”, remarcó.
Por último, valoró la diversidad de platos y estilos gastronómicos que estarán disponibles en el marco del programa. “Algunos van a presentar hamburguesas con gaseosa o papas, y otros van a presentar platos un poco más gourmet, algunos con carnes, otros con pescados o pastas. Ya lo venimos viendo entre los inscriptos. Tenemos una variedad muy grande: platos internacionales, comida típica, en locaciones muy buenas.”
Serrano celebró el trabajo articulado con el sector privado para consolidar la identidad gastronómica mendocina: “Todos hablan de la gastronomía mendocina gracias a un fuerte trabajo que hemos hecho todos los mendocinos para definir nuestra identidad gastronómica. La idea es poder generar cosas nuevas para que la gente primero pueda disfrutar.”

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción