¡Manu ya es eterno! Mirá el impactante momento del retiro de la camiseta de Ginóbili

¡Qué orgullo para Argentina! Finalmente llegó el día del retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili y ahora su número 20 quedará colgado para el resto de la eternidad en el techo del estadio de los San Antonio Spurs. Con la previa del partido entre el conjunto texano y los Cleveland Cavaliers, más tarde se llevó a cabo una ceremonia llena de emociones, felicidad y lágrimas para homenajear al mejor basquetbolista argentino de la historia.

Como no podía ser de otra manera, «Manu» estuvo acompañado de algunos de sus compañeros más cercanos de los Spurs (allí ganó cuatro anillos de campeón de la NBA) y de la Generación Dorada. Es que el exescolta bahiense consiguió, a sus 41 años, el máximo honor que puede otorgarle cualquier franquicia a un jugador.

Además, en la previa de una noche que ya es imborrable, nada menos que su compatriota Fabricio Oberto aseguró que Ginóbili «es el deportista argentino más completo de la historia».

«Voy a ser muy poco objetivo: para mí es el más completo de todos. No hablo del talento en la cancha sino como el más completo de todos», argumentó momentos antes del arranque del partido de los Spurs ante los Cavaliers.

«Es muy emocionante poder estar acá, poder estar al lado de Manu, pensando en todas las cosas que vivimos. Es increíble. Ha hecho tantas cosas que nos ha hecho creer que esto es fácil. Como deportistas nos ha llevado a otro nivel», detalló el expivot de la Selección Argentina.

Para Oberto, compañero de Manu en los Spurs campeones en 2007 y en la Generación Dorada que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ginóbili «es un modelo en Sudamérica y en cualquier lugar». «Cambió la forma de jugar y creo que eso es increíble. Salir campeones juntos es de las mejores cosas que he vivido nunca jugando al básquet», concluyó.