Manzanares vinculó directamente a Cristina con el lavado de dinero

El ex contador de los Kirchner está procesado en la causa de los cuadernos por presunto lavado de dinero, en el tramo donde se investigó al entorno de Daniel Muñoz por operaciones en Estados Unidos, inicialmente por US$ 70 millones.
Ahora se presume que los bienes superarían los US$ 500 millones. A ese número se habría llegado, entre otras cosas, por la información y la documentación aportada por Manzanares.
Cuando confesó ante el fiscal Stornelli, acompañado de sus defensores Alejandro Baldini y Roberto Herrera, el ex contador de los Kirchner dio detalles de la estructura societaria familiar. En primer lugar contó que tanto Los Sauces (inmobiliaria) como Hotesur (dueña del hotel Alto Calafate) fueron empresas creadas con un único objetivo: “Lavar dinero”, “todos lavaban”, resumió Manzanares.
Las operaciones de blanqueo realizadas a través de las dos empresas de la familia Kirchner fueron objeto de investigación y derivaron en sendas causas, previas a las revelaciones de los cuadernos. Respecto a Los Sauces, la Justicia concluyó que se usó para que “una porción de lo que era sustraído al Estado nacional –a través de la obra pública vial (a Báez) y concesiones otorgadas (Cristóbal López)– fuera a parar a los ex presidentes y a su núcleo familiar”.