SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Manzur: «Lo que buscamos es desterrar para siempre lo que se conoce como timba financiera»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno «es desterrar para siempre» de la Argentina la «timba financiera», al destacar las medidas económicas anunciadas ayer por la ministra de Economía, Silvina Batakis,

«Lo que buscamos es desterrar para siempre lo que se conoce como timba financiera en la Argentina, hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo», dijo el funcionario nacional al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.

Asimismo, el ministro coordinador expresó que otras de las metas que se persiguen con estas medidas son «recuperar la capacidad de agregarle valor agregado a la producción».

«Esos son los grandes desafíos que buscamos. Hay que seguir trabajando y generando certeza en una Argentina con un gran potencial. Esta semana obviamente se están poniendo en marcha todas las decisiones en materia de política económica así que la semana próxima en la reunión de Gabinete analizaremos los pasos a seguir», añadió Manzur.

En tanto, sobre los anuncios que Batakis formuló ayer, el funcionario evaluó que la ministra «fue muy clara en relación a cuáles son las políticas públicas que seguirá el Gobierno».

Manzur, en ese sentido, afirmó que el Ejecutivo apunta a «cuidar a los sectores más vulnerables y favorecer todo lo que tiene que ver con lo que es la producción y generar fuentes de trabajo y cerrar brechas».

El jefe de Gabinete dejó en claro que los anuncios de la titular del Palacio de Hacienda buscaron «generar certeza y confianza en la Argentina». En ese sentido, aclaró que «fue conversado y dialogado con el Presidente (Alberto Fernández). Lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza, que son los grandes desafíos. La ministra fue muy clara, junto al Gabinete económico, sobre cuáles son las líneas y las políticas públicas que va a seguir nuestro Gobierno, y en ese sentido, estamos seguros de que la confianza en un contexto complejo se va a seguir recuperando».

Consultado sobre una suerte de pacto de no agresión entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Manzur aseguró: «Vamos a seguir coordinando esfuerzo y sumando hacia adelante en un contexto muy complejo, a nivel internacional y nacional».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción