Máquinas nuevas para el trámite de documentos y pasaportes

Enzo Rizzo, director del Registro Civil de Mendoza, informó sobre las 10 máquinas nuevas que recibirá en unos días la Provincia, las cuales permitirán crear nuevas oficinas o reemplazar el equipamiento de otras sedes.
El funcionario detalló que se recibirán 10 equipos nuevos, que permitirán proveer y cambiar equipos obsoletos en algunos Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia.
El equipamiento tecnológico sirve para la toma digital de DNI y pasaporte y cuenta con PC completas: CPU, monitor, teclado y mouse; pad para firma digital, lectores de huellas, escáner de documentación y cámara de foto.
En diálogo con FM Vos (91.5), contó que “desde el Consejo Federal de Registros Civiles nos reunimos para aunar criterios a nivel nacional. En esta oportunidad nos sentamos con el Registro Nacional de las personas y se logró que envíe 10 computadoras a cada provincia, incluida Mendoza. Son 10 equipos CDR que sirven para realizar documentos y pasaportes, la Provincia va contar con diez equipos más, podemos instalar 10 oficinas nuevas o reemplazar algunas de ellas que están fuera de servicio”. El equipamiento llegará el 1 de julio y “analizaremos cuál será el destino de ellas”.
Sobre caídas que suelen ocurrir en el sistema con el que trabajan los Registros, dijo que “van conforme a un sistema de la Dirección de Informática de la Provincia, están configurando hoy el fireware y se puede caer por diez minutos, son arreglos para agilizar el sistema”.
La novedad del nuevo equipamiento se dio tras la reunión que se llevó a cabo el jueves 13 en Buenos Aires, en la que participó Enzo Rizzo, director del Registro Civil de Mendoza.
La finalidad del encuentro fue la transferencia de equipos a las provincias para la toma del trámite digital de los documentos nacionales de identidad y/o pasaporte. Participaron el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Sebastián García de Luca; el director del Renaper, Juan José D’Amico; el director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo; y demás integrantes del Comité Ejecutivo.