Mar del Plata: detuvieron al conductor que atropelló a una estudiante mientras festejaba el Último Primer Día

El conductor del Audi que atropelló a una estudiante en la puerta del colegio Albert Einstein mientras festejaba el Último Primer Día fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre fue identificado como Fernando García Castellanos, quien quedó imputado por las lesiones en una causa que maneja el fiscal de flagrancia Eduardo Amavet.

Si bien en un principio, los hechos los investigó la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, las imágenes que se viralizaron, en las que se ve como el Audi que maneja García Castellanos acelera cuando es rodeado por los estudiantes del Einstein y atropella a una adolescente dieron cuenta de una supuesta actitud dolosa, es decir, con intención de concretar la acción.

“Este tipo de acciones son intolerables. Hay claros indicios de que se trató de una acción dolosa, por eso lo maneja la Fiscalía de Flagrancia”, explicó el fiscal Cistoldi al ser consultado.

Fernando García Castellanos permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar por el fiscal Amavet.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que la adolescente atropellada, que tuvo que ser hospitalizada, no posee lesiones de gravedad.

El episodio ocurrió frente al Instituto Albert Einstein, situado en Catamarca al 3.600, de la ciudad balnearia, y fue registrado en videos captados por teléfonos celulares que se viralizaron en redes sociales.  La víctima, en primer lugar, recibió asistencia médica, en tanto que el conductor del vehículo fue demorado por personal policial.

En las imágenes tomadas por particulares se puede observar que el conductor de un auto Audi continúa su marcha pese a tener enfrente a un grupo de adolescentes que realizaban un festejo y atropella a la estudiante.

Además, se advierte los gritos desesperados de una madre ante la situación. Enseguida, acudió al lugar una ambulancia y efectivos policiales, que se llevaron demorado al conductor.