SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Mar del Plata: Encontraron muertas a tres jóvenes en un departamento

Tres mujeres murieron en la madrugada del lunes dentro de un departamento en Mar del Plata. Si bien resta conocer los resultados de las autopsias y las pericias, los investigadores presumen que habría sido por inhalación de monóxido de carbono.
De acuerdo con lo informado por medios locales, el hecho ocurrió en un edificio ubicado en 25 de Mayo al 3100. Las víctimas tenían 19, 23 y 26 años y no se difundieron sus identidades ni tampoco si  vivían allí o si estaban temporalmente en ese lugar.

Oficiales de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar, donde constataron que, en principio, no habría signos de violencia.
La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo. Mientras se esperan los resultados de las autopsias, la principal hipótesis que se maneja es la intoxicación con monóxido de carbono. En tanto que se ordenó el corte del gas en el edificio hasta que se termine de verificar el estado general del inmueble.
En épocas de frío se reiteran las muertes por inhalación de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico, que puede provocar asfixia, pérdida de conocimiento o un paro cardíaco en pocos minutos.
El jefe de la División Toxicología del Hospital de Clínicas, Eduardo Scarlato, advirtió que “una persona intoxicada puede presentar una fuerte coloración rosada que suele confundirse con buen estado de salud o calor cuando, en realidad, es producto de la acción del gas en la sangre
Por eso los especialistas ponen el énfasis en una serie de recomendaciones para evitar accidentes, entre las que se encuentran verificar que la llama de gas sea siempre de color azul (nunca debe ser amarilla o anaranjada); no irse a dormir con un brasero o estufa a querosén encendido y ventilar bien las habitaciones, además de controlar anualmente los artefactos.
Fuente: Diario 26

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción