Mar del Plata: Joven dice que mató a un muchacho y la Justicia no le cree

Una manifestación insólita en las puertas de los Tribunales de Mar del Plata: los familiares de Joan Brandon Le Parc, un joven preso hace más de un mes acusado de haber asesinado de una puñalada a otro muchacho de 23 años, clamaron por su inocencia pero entre ellos allí, mezclado entre los carteles con pedidos de Justicia, haciéndose oír, los acompañó un muchacho que asegura que el asesino es él y pide ser detenido. Pero los investigadores no le creen.

«Me mandé una cagada pero la está pagando otro», dijo Ariel Giovanni Torres, de 20 años, de nacionalidad paraguaya e indocumentado. Incluso ante el fiscal Fernando Castro dio una descripción de los hechos que terminaron con Lautaro Pilu muerto.

Para entonces, Castro ya tenía detenido a quien testigos señalaron como el asesino, a Le Parc: «Lo vieron correr tres cuadras a la víctima y clavarle un cuchillo en la espalda», dijo una fuente del caso. Se allanaron tres domicilios y motor home, donde agentes dieron con él. Había pasado una semana del crimen. Cuando declaró, Le Parc negó haber sido el autor, dijo que no lo conocía a Pilu y contó que había oído en el barrio que le atribuían el crimen a un tal «Paraguayo». Pero los testigos lo señalaron sin dudar.

Ante el fiscal Fernando Castro dio una detallada descripción de los hechos que terminaron con Lautaro Pilu muerto, pero dejo cabos sueltos en varias partes de su relato, por eso el fiscal lo demoró y luego lo liberó. 

Para entonces, Castro ya tenía detenido a quien testigos señalaron como el autor del crimen.

Fuente: La Mañana de Neuquén