Mar del Plata: Militar confesó que violó a una soldado en un cuartel

Un sargento del Ejército, Franco Sebastián Vizcarra, admitió que violó a una soldado en 2017 y pidió un juicio abreviado para tratar de atenuar la pena que se le estaba por imponer a un paso de ser juzgado en un debate oral y público.

La fiscalía aceptó el pedido de Vizcarra de realizar un juicio abreviado. El Tribunal Oral Penal de Mar del Plata deberá confirmar la condena pactada entre las partes a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por la totalidad de ese tiempo.

Ese 5 de octubre de 2017, la víctima le informó a Vizcarra, su superior inmediato, que su turno había terminado y que se retiraba de la institución, pero el sargentola invitó a tomar mates a una habitación y allí la arrinconó, la desnudó y la violó.

«Quiero destacar el accionar de la Justicia, que le creyó a la víctima, ordenó detener al militar y que seguramente lo condenará a 6 años de prisión efectiva«, dijo el abogado en diálogo con medios nacionales.

El letrado lamentó que la mujer «tenía solo 20 años en ese momento. Haremos Justicia, pero las cicatrices le quedarán de por vida».

Por su parte, el Ejército echó a Vizcarra de la institución.