Mar del Plata: Murió atropellado tras caer de una moto conducida por un borracho

Un hombre murió atropellado este domingo tras caer de una motocicleta conducida por otro hombre alcoholizado en la costa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Es la tercera víctima del fin de semana en accidentes con ese tipo de vehículos.

El hecho se produjo cerca de las 6.30 en la zona de Playa Chica, y la víctima fue identificada como Néstor Darío Malvindi (42), quien «viajaba como acompañante e iba sin casco». Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo cuando el conductor de la moto, Sebastián Delgado (40), perdió el control del vehículo en una curva en el Boulevard Marítimo y Alberti, y derrapó sobre el pavimento.

Tras la caída, la moto cruzó de carril y el acompañante fue atropellado por un taxi que circulaba hacia el centro de la localidad balnearia. Según los peritos intervinientes, «el hombre falleció en el lugar».

Intervino en el caso la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Rodolfo Moure, quien dispuso la realización del test de alcoholemia del conductor, prueba que dio resultado positivo: presentaba 1,8 gramo de alcohol por litro de sangre. Moure confirmó que Delgado «tampoco llevaba casco ni tenía registro y seguro», y que la moto, una Corven 150, «no tenía patente».

El conductor quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas será indagado en una causa iniciada por «homicidio culposo agravado», aseguró el fiscal. Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor del taxi involucrado, en tanto, dieron resultado negativo.