Mar del Plata: swingers armaron una fiesta clandestina y confundieron a la policía con strippers

La policía desarticuló un encuentro swinger con más de 20 parejas, que se realizaba en una casa en Mar del Plata. Durante el operativo, confundieron a los oficiales con un show de strippers.

El viernes a las 22, la policía local llegó a una casa ubicada en Sierra de los Padres, al solicitar la habilitación del lugar, los organizadores de la fiesta no la tenían. «Decidimos ingresar. Primero los hicieron los efectivos de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Provincia junto a la patrulla municipal. Cuando nos vieron, pensaron que éramos parte del show, que éramos strippers”, relató uno de los policías.

Las parejas que participaban el evento tenían entre 40 y 50 años y varios oficiales recibieron piropos e invitaciones para sumarse a esta práctica sexual.

“Sabíamos que la temática era esa porque nos llegó un video que mostraba la organización de la fiesta”, precisó una fuente judicial al medio local Norte, quien informó que al parecer, una discusión entre los organizadores generó que una tercera persona quedara fuera y realizara la denuncia sabiendo las irregularidades.

El operativo estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón, Gustavo Jara, quien encontró total predisposición entre los presentes, quienes se exhibieron “respetuosos, no se resistieron, y hasta bromearon con lo sucedido”.

“La gente no sabía qué pasaba. Uno de ellos, al darse cuenta de que no éramos strippers, nos dijo: ‘Uh, nos habíamos ilusionado’. Fue cómico y absurdo a la vez”, relataron los policías.

En tanto, los participantes de la fiesta fueron notificados por violación del artículo 205 del Código Penal, y el dueño de la casa donde se desarrollaba el evento recibió una imputación del Juzgado de Faltas.

El denunciante señaló que no es la primera vez que se realizan este tipo de celebraciones, que los matrimonios provienen de la Ciudad de Buenos Aires y que es usual que los participantes abonen un «tour sexual» que incluye alojamiento, alimentación, transporte y «varias noches de diversión».