SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

Marcelo Calipo será el nuevo Director de la Policía

Con la salida de Roberto Munives, el ministro de Seguridad Raúl Levrino definió quién será el próximo Director General de la Policía de Mendoza, un cargo para el que buscó a un comisario general retirado que tiene buena ascendencia en la tropa, un valor fundamental en una fuerza verticalista. Se trata de Marcelo Calipo, actual subjefe de la Policía.

Calipo es oriundo de San Martín, fue comisario de la Seccional 14 y posteriormente fue designado como jefe de la Distrital Sur de la provincia.

Ese cargo ocupó hasta que el gobernador Rodolfo Suarez decidió que fuera el segundo en la fuerza detrás de Munives, a quien ahora sucederá luego de que éste fuera eyectado del Gobierno debido a que falseó datos de su pareja para poder ascender al Aconcagua.

Suarez optó por Calipo, a pesar de que está retirado -idéntica situación de Munives al ser nombrado en su momento por Alfredo Cornejo, pero que debió volver a la función pública convocado por la falta de comisarios generales- debido a que está bien considerado en la tropa policial, algo que el saliente jefe policial había perdido en los últimos años.

«Es un tipo muy educado y muy recto, con un mensaje claro«, señalaron uniformados al ser consultados por El Sol sobre el perfil del funcionario. 

Como informa El Sol, la relación entre Calipo y Munives no era precisamente la mejor. Al ahora director le habían molestado algunas arbitrariedad de su antecesor y por eso se había alejado.

Por el momento, sólo ha trascendido que Calipo será el nuevo jefe policial, pero desde Seguridad no han informado sobre más cambios en el organigrama del ministerio. 

Fuente y foto: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción