SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Marcelo Capobianco: “Ganancias Deportivas es la estafa más grande de la historia de la Argentina”

Marcelo Capobianco es uno de los integrantes de la ONG Ayudar (institución con sede en Buenos Aires que trabaja con personas con problemas de adicciones) que el martes último se reunieron con el fiscal Javier Giaroli y otros funcionarios judiciales para plantearles la problemática de los asociados a la plataforma Ganancias Deportivas y la probable comisión del delito de estafa contra ellos.
Capobianco, cuya esposa e hija invirtieron en el esquema, consideró en declaraciones a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que en este caso “hay una estafa porque cuando se pacta un negocio con alguien y esas personas nos defraudan, no nos devuelven el dinero, y nos quieren conformar con supuestas devoluciones parciales, hay un fraude”.
Respecto a la reunión con los funcionarios locales, Capobianco aseguró que en San Rafael los asociados a GD “tienen posibilidades de que reciban parte de la inversión. Nosotros vimos que había un fiscal trabajando de oficio y vinimos a darle nuestro apoyo, a aportarle parte de nuestra investigación sobre la empresa, que ya lleva más de un año”.
Respecto de los datos que manejan desde la ONG, aseguró que “los líderes de GD ya estuvieron en otras estafas piramidales y acá tiene que haber responsables”. En este sentido, mencionó a los líderes visibles de la organización: el chileno Gino Ferruggiaro, los españoles Miguel Rodríguez Acosta y Antonio Buendía y los sanrafaelinos David Villegas, Mariano Marcos y Miguel Senarega. “Son peligrosos porque le dijeron a la gente que sacaran préstamos, que vendieran bienes, para invertirlos en una pirámide. El ‘modus operandi’ es típico de los Ponzi: el que te mete es tu hermano, tu padre o un amigo, y entonces después nadie quiere denunciar. Pero todos fuimos engañados por los ‘vivos’ de arriba”, afirmó.
Por otra parte, recomendó a quienes se sientan estafados a realizar las presentaciones pertinentes en la Justicia: “Si hacés la denuncia, allí queda asentado que vos tenés dinero en GD y que ingresaste en una red con un líder que manejaba a muchas personas”, recomendó Capobianco.
“La Justicia va a tener que dar respuestas porque no es normal que 100 acusen a uno y nadie le pregunte a ese uno qué pasa”, concluyó Capobianco, quien además aseguró que ya hay más de 500 denuncias contra la estructura que –según su parecer– “es la mayor estafa de la historia de la Argentina”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción