SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Marcelo Cunqueiro:
“Todo listo para el comienzo
lectivo de este 2022”

Este lunes, casi medio millón de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el ciclo lectivo 2022 en Mendoza. Si bien los números epidemiológicos del coronavirus en la provincia han mejorado, la pandemia sigue latente y se tendrá que respetar el protocolo.
En este aspecto, San Rafael también se prepara para este comienzo que será totalmente presencial.
Al respecto, Marcelo Cunqueiro, delegado de la Dirección General de Escuelas zona Sur, dijo a Diario San Rafael que “luego de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, entra en vigencia el nuevo protocolo que rige las pautas de un aula segura en nuestra provincia, al igual que en el resto del país. Esto implica el uso de barbijos por parte de docentes y estudiantes a partir del primer grado, ventilación, higiene, el mayor distanciamiento posible y, como condición excluyente, tener la vacunación, que por suerte hay un alto porcentaje en San Rafael y en Mendoza que esperemos que siga subiendo”, indicó.
Añadió que “es importante que todos quienes concurran a la escuela se encuentren vacunados, no solamente docentes y no docentes, sino también los chicos. Por esa razón, se ha solicitado que las escuelas informen a los padres las ventajas y los lugares de vacunación, para poder no solamente acceder a ella, sino también completar los esquemas de vacunación que durante 2020 y 2021, debido a la restricción obligatoria, muchos niños no pudieron completar”.
Cunqueiro también hizo referencia a que se ha trabajado mancomunadamente para generar las condiciones edilicias en las escuelas de nuestro departamento y se espera poder comenzar con un “día festivo de vuelta a clases”, ya que está “todo listo para el comienzo lectivo de este 2022”.
El funcionario, por otra parte, invitó a comprometerse con la campaña de concientización destinada a padres y estudiantes de nivel Secundario, en relación al festejo conocido como “Último Primer Día”, caracterizado por realizarse la noche previa al primer día de cada ciclo lectivo, con la particularidad de la organización de fiestas y un preocupante consumo de alcohol y otras sustancias nocivas.
“Tenemos que explicarles como adultos a nuestros hijos que la mejor forma de divertirse es hacerlo en un lugar y en un momento determinado, y no tratando de llegar a la escuela alcoholizados y en ocasiones desbordados. Desde la comunidad escolar llevamos meses esforzándonos para llegar al primer día de clases en óptimas condiciones y es muy triste ver que lleguen nuestros chicos ese día tan importante para ellos de una forma, más que divertida, deprimente”, comentó, e invitó a los padres a que acompañen a sus hijos en todo el trayecto escolar de este último año lectivo que tienen por delante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción