SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Marcelo Giménez: “El Estado sigue ausente por una decisión política de la Corte”

Ante el reciente pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza de rechazar el recurso extraordinario federal contra la decisión de quitarle responsabilidad al Estado en el siniestro vial que casi le cuesta la vida a Candela Giménez (ver aparte), su papá, Marcelo, criticó lo que consideró es un manejo político de la justicia en Mendoza, refiriendo que la decisión tiene que ver con que el máximo tribunal provincial funciona “como una escribanía” del Gobierno.
En declaraciones a Diario San Rafael y FM Vos, Giménez estimó que “el Estado no nos puede poner un policía a cada uno de nosotros. Pero si yo salgo todos los días a la calle con una escopeta y, borracho, disparo al aire, un día le pego a alguien. Lo mismo pasó con Scollo: tuvo más de 12 infracciones de tránsito por consumo de alcohol en los últimos seis meses antes de atropellar a Candela, tres accidentes –uno de ellos gravísimo- y, sin embargo, el Estado le volvía a dar la licencia para manejar. Está claro que en ese caso el Estado es responsable, pero acá no lo es porque el gobierno de turno tiene una Corte de Justicia que funciona como una escribanía de sus decisiones e intereses”.
“Hoy Candela, y desde 2016, tiene la vida arruinada. Me gustaría volver a la noche del siniestro y que nada de esto ocurriera, pero no se puede. Ella la sigue peleando, pero desde ese día el Estado mendocino está ausente siendo que, con su accionar, propició el hecho”, aseguró Giménez.
Finalmente, el padre de Candela aseguró: “No bajaremos los brazos y trataremos de sentar precedentes para que las próximas Candelas no sean olvidadas ni el Estado pueda mirar para otro lado”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción