Marcelo Mescolatti: “Es algo especial para nosotros inaugurar un estadio”

Con la selección mendocina ya visitó nuestra ciudad

Mendoza ya ha demostrado que es la cuna del futsal a nivel nacional y esto lo ratifica cada vez que se consagra campeón en un torneo nacional, sumando la gran cantidad de jugadores que son convocados a la Selección Argentina.

El próximo viernes 16 de agosto se estará inaugurando en nuestro departamento el Polideportivo de Villa Atuel y justamente el seleccionado nacional estará con todas sus figuras enfrentando a un combinado local.

Capitán y emblema del seleccionado argentino de futsal, Marcelo Mescolatti, uno de los mendocinos que estará presente, conversó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael: “La verdad que va a ser un espectáculo muy lindo, es algo especial para nosotros inaugurar un estadio. Ponerse la celeste y blanca siempre es un placer para nosotros, a pesar de que sea un amistoso, se disfruta y estamos contentos”.

Sobre su recuerdo al obtener el Campeonato del Mundo en Misiones, expresó: “Con el paso del tiempo uno va tomando consciencia de lo que se logró y creo que fue mucho más espectacular por la forma en que se hizo, cómo se vivió y el desenlace que tuvo. Me quedo con todo el cariño de la gente que recibimos, hasta el día de hoy con los chicos recibimos mensajes por haber logrado ese Mundial”.

Para el jugador de Don Orione de Mendoza, “sin dudas el deporte venía creciendo en forma rápida y esto que se vivió con la selección, hizo que mucha gente que desconocía el deporte lo pueda vivir, la forma en que se dio generó una pasión. Espero que este crecimiento no solamente sea que se acerquen a jugar, sino en todos los aspectos, porque hay que enriquecerlo en todos los ámbitos, diferencial, arbitral, institucional”.

Sobre la no inclusión del deporte en los Juegos Panamericanos, dijo que “el fútbol de salón tiene dos federaciones, hay una pelea de poderes grande y por ahí somos los jugadores los más perjudicados y no podemos disfrutar ese tipo de competencias. No se van a resolver nunca y en la Argentina por ahí está más marcada esa diferencia”.

Al hablar de su visita a nuestra ciudad, detalló que “con los chicos de Mendoza viajamos ese mismo viernes a primera hora, estamos todo el día y el sábado en la mañana regresaremos por nuestras obligaciones. Mientras que el resto de los chicos que son de Buenos Aires, Misiones y Comodoro Rivadavia se quedan un día más, pero desde un primer momento de este proceso fue una premisa tener contacto con la gente, y sobre todo con los niños, así que seguramente vamos a compartir un buen momento”.