SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Marcha céntrica pidiendo justicia por el femicidio de Agostina Trigo

Convocada por el hartazgo de la sociedad como sucedió en otros puntos de la provincia, ayer por la tarde, a las 17.30 en el kilómetro cero, tuvo lugar en nuestra ciudad una manifestación del colectivo “Ni una menos”, pidiendo “justicia”, tras la lamentable muerte de Agostina Trigo, la madre de 22 años de San Martín que desapareció la noche del domingo tras reunirse con un hombre que le ofreció trabajo de niñera. Recordemos que su cuerpo fue encontrado el miércoles en calle Robert y Carril Norte, de San Martín.

Al respecto y en horas de la mañana de ayer, Georgina Lauria, integrante de Justicia para Paula, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “fue una noticia que sacudió a toda Mendoza. Tenemos un femicidio cada 30 horas y es por eso que en San Rafael como en distintos puntos de Mendoza, se está organizando junto a grupos feministas, movimientos sociales y gente que nos apoya estaremos presente para pedir justicia”.

Sobre este flagelo de los femicidios dijo que “creo que lo más importante en estos contextos, tiene que ver con la capacidad colectiva, con esa capacidad de reunirnos, de autoconvocarnos en distintos espacios para poder ir trazando objetivos de manera colectiva”.

En este contexto, ayer por la tarde aproximadamente 200 personas, se reunieron en el Kilómetro Cero y marcharon por las calles del centro a fin de pedir justicia por Agostina y por otras mujeres que sufren de intensa violencia, una problemática que no cesa en el país, a pesar del constante pedido de muchas entidades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción