El lunes, comenzaron las actividades que tienen que ver con el Día Internacional de la Mujer. Sobre ello, la concejal justicialista Pamela Torres, referente y trabajadora por los Derechos de la Mujer, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
En la sede del Partido Justicialista, Olascoaga 334, se reunió un grupo de mujeres para trabajar en banderas y estandartes que portarán hoy miércoles, en una marcha que partirá desde la misma sede del partido rumbo al kilómetro cero, donde se unirán a otras manifestantes. “La marcha será este miércoles. Nos juntamos todas las mujeres peronistas en nuestra sede, y desde ahí vamos hasta el kilómetro cero donde nos reunimos a las 18.30 para la marcha que se llevará adelante. Proponemos que sea por calle Mitre hasta Emilio Civit, por calle Emilio Civit hasta calle Maza, obviamente queremos autoconvocarnos en lo que tiene que ver con el juzgado, entendiendo la necesidad también de los reclamos que se le siguen haciendo no solamente al Poder Judicial, sino también al Gobierno de la provincia ante la falta de recursos hacia nuestro departamento; dirigirnos hacia calle El Libertador y sumarnos a las ferias que se van a llevar adelante en la primera cuadra de El Libertador”, adelantó.
Expresó además, que hay un marcado compromiso por parte del Municipio desde el Área de la Mujer y varias otras, ya que se les da mucho apoyo a muchas mujeres emprendedoras. Justamente, es eso lo que se mostrará en la feria. “Hay mujeres feriantes que son, entendemos, un número muy importante dentro de los feriantes de San Rafael, que por supuesto acompañan y ayudan en la economía familiar y que generan su propia fuente de trabajo”, señaló.
Por otra parte, el jueves 9 de marzo a las 18.30 habrá una charla-debate y agasajo en la sede del PJ, relacionada a la dura realidad que atraviesan muchas mujeres en el país. “En este sentido, es un gran mensaje que tiene que ver con acompañarnos en esta lucha sin duda, y entender que en el reclamo estamos todas y que hay sectores que, por supuesto, muchas veces desconocen el trabajo que se hace desde los espacios que tienen que ver con el Gobierno que hoy podemos sostener en San Rafael. La verdad es que es muy grande, se necesita muchísimo más, mucho más acompañamiento desde los distintos sectores del Gobierno, tanto provincial como lo que tiene que ver con el Poder Judicial”, destacó y añadió que, al margen de su concepción ideológica, la intención es que formen parte de esto todas las mujeres de San Rafael.