Marcos Pescara: “Las inferiores están plasmadas con jugadores que se identifican con el club”

El presidente de Deportivo Argentino habló del presente de la institución

El Club Deportivo Argentino es el único equipo del Sur que se encuentra en la categoría Nivel I del básquet provincial y por ende se prepara para lo que será el Torneo Clausura, donde se ilusiona con tener una buena competencia para lograr el ascenso a la Superliga.

En la presentación de la nueva indumentaria, dialogó con Diario San Rafael el presidente de la institución, Marcos Pescara: “Esto es una iniciativa que la comenzaron los jugadores, se la transmitieron a mi hermano y verdaderamente son ellos los que se han movido para todo esto. Obviamente estas cosas a uno lo ponen contento, porque están identificados con el club y entusiasmados con el torneo, además de estar comprometidos con competir”.

Sobre la colaboración que tuvieron, añadió que “obvio uno empieza a tocar puertas a conocidos y contactos que son partes del club, actualmente el plantel tiene jugadores veteranos, algunos son padres y por intermedio de su trabajo consiguieron los sponsors que hoy en día tenemos en nuestra camiseta”.

De la preparación para el próximo torneo mendocino de básquet, expresó: “Nos estamos preparando bien, realizaron la pretemporada de la mano del profesor Franco Piruzi. Gracias a dios están muy enganchados, la base es la misma que el torneo pasado y hay algún que otro nombre dando vuelta de chicos formados por nosotros que podemos llegar a sumar para agrandar el plantel, porque es un torneo muy intenso. Mientras más jugadores tengamos, más posibilidades hay de que lleguemos bien para el final de la temporada”.

Refiriéndose a los objetivos, recalcó: “Considero que los chicos están a la altura de las circunstancias y lo han demostrado en cada torneo que han jugado, veo que pueden estar entre los dos primeros puestos del Nivel I y creo que tienen que disfrutar jugar el torneo, porque es un objetivo primordial”.

Finalmente dio su visión sobre las formativas de la institución: “Las inferiores están plasmadas con jugadores que se identifican con el club, eso es bueno porque no solamente trae jugadores, sino también futuros entrenadores y dirigentes que necesita todo club de barrio”.