SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Marcos Pescara: “Lo que más tratamos de mostrar es transparencia, dedicación y trabajo”

El presidente de Deportivo Argentino visitó FM Vos (94.5)

En los últimos años, el Club Deportivo Argentino ha sido sin dudas una de las instituciones deportivas de más crecimiento en las diferentes disciplinas deportivas. Esto es fruto del gran trabajo que está realizando toda la comisión directiva de la institución académica, encabezada por su presidente Marcos Pescara.

La máxima autoridad de la institución estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) y destacó: “Nosotros lo que más tratamos de mostrar es transparencia, dedicación y trabajo para que tanto socios como hinchas lo vean. Les mostramos lo que hacemos y dejamos hacer porque siempre los recursos son escasos, tratamos de hacer todo lo mejor posible a beneficio del club, que es en lo que siempre hago hincapié”.

“Cada vez que se habla del club, uno se tiene que poner la camiseta, si hay intereses encontrados entre el básquet y el fútbol, por ejemplo, no puedo ponerme la de básquet porque yo vengo de ese deporte. Tengo que opinar acorde a lo que sea lo mejor, así y todo me puedo equivocar, nadie está exento de equivocarse porque el que hace se equivoca”, recalcó.

Sobre las actividades que se realizan en la institución, añadió: “Además de básquet y fútbol, contamos con futsal, vóley, hockey, fútbol femenino. Hay que abrir el abanico y escuchar otras disciplinas, edades, géneros, que es bueno atenderlos, y si bien los recursos son limitados, la inquietud está planteada. Si crecés en deportes, tenés que hacerlo también en infraestructura”.

Sobre el fútbol femenino y su notable auge, contó: “No quiero mentir en números, pero contamos con más de 50 chicas en Primera División, sumando el trabajo que se empezó a realizar con las inferiores, y si bien uno trata de descomprimir yendo a otras instituciones, te quedas corto con el lugar que uno posee”.

De la estructura económica societaria, Marcos detalló: “El club cobra una cuota societaria, con la cual se trata de mantener las instalaciones, de ser serios y mantener los gastos diarios que tiene que afrontar el club, ya sea empleados, impuestos, servicios, sumando el plus extra que cobra el profesor por desarrollar su actividad. Con el agregado que hace todo dirigente de convencer a la gente, sponsors, que va por fuera de las instituciones y que contribuye al proyecto que vas a armar”.

En cuanto al porqué es dirigente, expresó: “Empecé porque en una época muy mala del club, se juntaron algunos socios y me lo ofrecieron, después de que con mi hermano hiciera lo de la cancha de Boca. Las circunstancias desde diversos lugares, te vas dando cuenta que esto te apasiona, te gusta, que es lo que uno quiere, y relegando algunas tareas que antes realizabas”.

“Alguna vez lo hablé con un psicólogo, cuando me dijo que el club es como un hijo. Lo querés ver crecer, te preocupa si se estanca. Hay que ser un apasionado, porque constantemente te estás movilizando, tratando de escuchar otras ideas y saber en qué te has equivocado, esto sucede con la actual comisión”.

Finalmente dio su visión sobre la obra que realizó de la cancha de básquet junto a su hermano: “Una vez dije que haciendo eso uno le va a devolver al club lo que la institución dio por mí, pero cuando la ves hecha te sentís más en deuda por la retribución que tenés de verla en el club que vos querés”.

“Seguro en algún momento tendré que mirar para atrás, y si bien trato de ser moderado, mi satisfacción es ver que la cancha se disfrute”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción