SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

María Corzo es la nueva jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo local

El lunes por la mañana asumió la nueva jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, María Corzo. Fue presentada por la titular de la regional Cuyo, Janet Maldonado. Al respecto, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “me puso en funciones la directora regional de la Zona Cuyo, que tiene a cargo las agencias territoriales. En Mendoza hay dos: la de San Rafael, que abarca la zona Sur, y todo lo que es Gran Mendoza, donde se encuentra la otra agencia. Venimos trabajando en la gestión junto al equipo de Omar y Emir Félix, son los que me hicieron la propuesta de asumir la agencia”.
Añadió que “yo trabajé en Empleo desde 2009 hasta 2018, lo que me ha permitido tener un conocimiento de la temática, y asumir la agencia es un desafío que me pone con ganas de aprender y de poder trabajar por y para los sanrafaelinos, alvearenses y malargüinos”.
En cuanto a las funciones que realiza la agencia territorial, comentó que «trabajamos en lo que es el plan de regulación del trabajo, en todo lo que tiene que ver con la registración de los trabajadores. También en lo que es prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. El desafío es un contexto complicado, por esta situación de pandemia, porque es complejo tanto para el trabajador como para los empleadores”.
Hay que destacar que Corzo es una joven con trayectoria en la gestión pública, con una destacada labor como parte de la Oficina de Empleo del Municipio, y desde 2018 se encontraba al frente de Entidades Intermedias de la comuna.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción