SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

María José Sanz defendió la postulación de María Teresa Day para la Suprema Corte provincial

Tal como informó Diario San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez postuló a María Teresa Day para ocupar el lugar que dejará –por jubilarse– Jorge Nanclares en la Corte Suprema de Justicia mendocina. Si bien dicha postulación fue criticada por legisladores de la oposición, la diputada provincial María José Sanz la defendió.
Desde que se conoció la postulación de Day se ha cuestionado si cumple o no con todos los requisitos para el cargo, lo que ha causado disidencias entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La diputada Sanz señaló en diálogo con FM Vos (94.5) que según el proceso constitucional, el Gobernador es quien propone al candidato a juez y envía su currículum a la Legislatura de la Provincia que adquiere la responsabilidad de dar aprobación o no al pliego. “Esto sucedió así como corresponde; el Senado en pleno le dio aprobación al ingreso del pliego (se le dio estado parlamentario)”, recordó, y agregó: “Ahora sigue un trámite del Poder Legislativo, pero pasó que un sector de la oposición en una jugada –a mi entender– absolutamente política, envía a la Suprema Corte de Justicia una declaración de certeza, es decir, que le pide al Poder Judicial que se expida sobre si eso que ha mandado el Gobernador ‘corresponde o no’, lo cual es una cuestión que está absolutamente fuera de la Constitución, porque lo que está haciendo este sector del Poder Legislativo es pedirle al Poder Judicial que opine en sus tareas. La verdad es que lo que tienen que hacer los senadores acá es su trabajo, estudiar si lo que mandó el Gobernador está bien o no y dar el debate en la Cámara como lo prevé la Constitución”. La diputada aseguró que la provincia de Mendoza siempre ha sido muy bien vista por su respeto a las instituciones, y según ella, de esta manera se está viendo afectado porque “atenta contra la división de poderes”.
Sanz aclaró que la familia de la abogada ha tenido militancia dentro del radicalismo, pero ella nunca ha sido militante. “Como el Gobernador propone a determinada persona, la oposición salta haciendo un juego lamentable de la política”, señaló al respecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción