María Laura Micames: “Podemos ayudar a muchas mujeres desde nuestra posición”

Con 44 votos, la sancarlina María Laura Micames se convirtió en la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2019 y lleva la quinta corona nacional a su departamento. La joven, de 20 años y estudiante de Trabajo Social, se destacó desde un principio por su simpatía y su deseo de colaborar con las personas más vulnerables de su comunidad.
En diálogo con FM Vos (91.5), reconoció que vivió la fiesta con muchos nervios, pero luego pudo disfrutar el evento. “Fue un momento de pura emoción, me sensibilicé un montón, muy conmovida por la situación, mi familia me apoya, así que feliz”, expresó muy emocionada.
La soberana adelantó sobre su reinado que “quiero llevarlo por lo social, compartiendo con la gente siempre, y tiene que ver con la carrera que elegí, así que siento que puedo relacionarlo por ahí”. Además contó que piensa trabajar de la mano de Luz Martina Mercol, de Lavalle, quien resultó virreina. “Queremos proyectar muchas cosas juntas y estamos dispuestas a trabajar para la gente”, añadió.
Por otro lado, hizo referencia a la situación actual de la mujer y los femicidios que día a día se dan a conocer en el país. “Con respecto a esto, nosotras queremos hacer mucho hincapié en el tema, podemos ayudar a muchas mujeres desde nuestra posición, estoy muy conmovida con esto, cada día mueren mujeres y me gustaría trabajar para ayudar ante eso, dejar una huella en cada mujer con la que podamos hablar”.