Mariana Juri: “El turismo interno trajo un poco de alivio”

El fin de semana extralargo, el primero que puso realmente a prueba el turismo interno en Mendoza, generó un movimiento de 50 mil personas y fue calificado de “muy positivo” por el Ministerio de Turismo.
Mariana Juri, ministra de Turismo de la provincia, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre el balance positivo del turismo interno en el finde extralargo que pasó.
“Ha sido dentro de este contexto que vivimos un fin de semana muy positivo, tanto en el cumplimiento de parte de los prestadores, porque quiero destacar la responsabilidad de los hoteleros y gastronómicos, y también de parte de los mendocinos que recorrieron cada lugar; hubo muy buena ocupación en Valle de Uco, Malargüe y zona de montaña. Esto trajo un poco de alivio, quiero ser prudente ya que lo único habilitado fue el turismo interno”.
La ministra agregó que el movimiento “ha traído una esperanza a los mendocinos, debemos ir trabajando con mucha responsabilidad en esta situación que los especialistas mencionan que vamos a tener que convivir durante un tiempo”.
Juri resaltó que un mozo les contó lo emocionante de recibir una propina después de tanto tiempo, y que a las familias le dio la posibilidad de quedarse en una cabaña junto a una montaña, “lo que ayuda a la salud en la medida que sigamos con el distanciamiento, el uso de tapa bocas y el lavado de manos”.
Hubo 103 alojamientos habilitados que trabajaron, más de 2500 con restoranes y bodegas y 5.000 mendocinos tomaron alojamiento con gastronomía, pero el movimiento de personas por el día se estima que fueron 50 mil todo el fin de semana, según datos de Turismo.
Sobre la manifestación antiturismo en Malargüe la semana pasada, la ministra dijo que “ha sido un pequeño grupo que tiene el derecho, pero la mayoría de malargüinos ha recibido con afecto y responsabilidad a cada uno de los que ingresaron. Un pequeño contagio puede haber no solo del turismo sino de otras actividades”, remarcó, en tanto que señaló lo importante de que los casos estén controlados y el sistema sanitario provincial siga funcionando como lo está haciendo.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorPrestadores se movilizarán a plaza San Martín para pedir por la “Emergencia Turística”
Artículo siguienteSe entregó joven que escapó por el balcón de un hotel