Mariano Gargiulo fue condenado por la tenencia de arma y salió en libertad

En un juicio abreviado que se ejecutó ayer en tribunales, Mariano Gargiulo, quien se encontraba detenido y sospechado de cometer estafas contra adultos mayores, fue condenado por la tenencia de un arma de fuego que policías encontraron durante un allanamiento en su vivienda.
Gargiulo, a instancias de su abogada defensora, Mariana Sosa, admitió ser responsable del delito “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, a instancias de una pistola calibre 22 que estaba en su vivienda de calle Clemont, en el barrio Solares de Viñuela. En ese contexto, Sosa pactó con el fiscal Javier Giaroli 6 meses de prisión en suspenso y multa económica.
Por otra parte, respecto a las causas por “Estafa” y “Estafa en grado de tentativa” en las que Gargiulo está imputado, el juez Claudio Gil resolvió otorgarle la libertad bajo fianza. Fuentes judiciales señalaron que Gargiulo seguirá ligado a la investigación que tendrá momentos claves la semana próxima.
Gargiulo fue detenido el viernes de la semana anterior cuando pretendió cobrar dinero de la esposa de un policía, quien recibió un llamado a su teléfono fijo y – a sabiendas que se trataba de una estafa – pactó un encuentro con los timadores en Balloffet y Juárez Celman, esquina donde se presentó Gargiulo a bordo de una Toyota Hilux de color negro. Tras una persecución, el hombre fue detenido en Alberdi y Tacuarí por agentes de la Unidad Investigativa y de la División de Narcocriminalidad.
Durante la requisa a la camioneta, agentes policiales encontraron un envoltorio con 55 gramos de cocaína y 19.000 pesos en efectivo. Al día siguiente se realizó un allanamiento en la casa del sujeto, donde fue secuestrado un bolso con 209.000 pesos, una pistola calibre 22 y computadoras portátiles.
En las pericias que investigadores realizaron en computadoras y celulares, no hallaron elementos que liguen a Gargiulo con engaños a personas de la tercera edad. Asimismo, en ruedas de reconocimiento realizadas días atrás, no fue señalado por víctimas de dichos engaños. En ese contexto, tras ser condenado a prisión en suspenso por la tenencia del arma, el juez benefició a Gargiulo con la libertad bajo fianza aunque continuará siendo investigado por Giaroli.