Maricel Garino fue coronada como Flor de la Tradición de San Rafael

Luego de dos años consecutivos de lograr el cetro de la “Flor Provincial de la Tradición” de la mano de Micaela Barreti y Camila García, este año la nueva representante de nuestro departamento intentará ganar la corona por tercera vez.
La encargada del nuevo desafío es Maricel Garino, quien este 10 de noviembre será la representante local en la Fiesta Provincial de la Tradición, que se realizará en San Carlos. La ganadora en esa instancia luego compite en Jujuy por el título nacional.
Desde la Federación Gaucha, que coordina a nivel local Walter Riesco, explicaron que “Maricel Garino será nuestra flor departamental de la tradición 2018-2019. Es una joven paisana de 22 años muy consustanciada con lo nuestro. Fue reina distrital de la vendimia por Cañada Seca en 2017 y también reina provincial de la Melesca. Además es integrante y activa participante de la agrupación Pilchas Gauchas”.
“Vamos a estar participando en la Fiesta Provincial y Maricel nos representará en busca de convertirse en Flor Provincial de la Tradición”, explicaron.
La Fiesta Provincial de la Tradición se realiza año a año el mes de noviembre en el vecino departamento de San Carlos e incluye los festejos en honor al patrono religioso San Carlos Borromeo.