Mario Casteller da a conocer algunas de sus propuestas

La convivencia en paz y armonía, es un estilo de vida que los sanrafelinos valoran, y que nos proponemos garantizar como primer medida, dispensando un trato respetuoso a todos los habitantes por igual, indistintamente de su condición social o lugar de residencia.
Vamos a realizar una administración responsable de los recursos del Municipio, priorizando el gasto que efectivamente mejore servicios y prestaciones en beneficio del vecino, teniendo como eje una marcada austeridad y una distribución equitativa de los recursos; reducción de burocracia, respeto por el tiempo de las personas y el acceso sin restricciones a las cuentas del municipio. Cualquier ciudadano podrá conocer con quien contrata el municipio, que obras, bienes o servicios, por qué montos y demás condiciones.
Nos preocupa la crisis que nuestro agro enfrenta desde hace varias décadas, ya que no está al alcance del Municipio resolverla por carecer de competencia en varios aspectos centrales y capacidad económica. Ello no significa ignorar sus efectos negativos sobre parte importante de la población. Por ello, convocaremos a la dirigencia rural para definir cursos de acción conjuntos en la búsqueda de las soluciones, y en él mientras tanto, podemos adoptar medidas que ayuden a sostener poblaciones en áreas rurales. A modo de ejemplo, implementaremos un sistema de boleto gratuito para los estudiantes de distritos que no tengan en su lugar de residencia la orientación de su preferencia en escuelas del nivel medio o que deseen asistir a un terciario o universidad. Los chicos residentes en áreas rurales deben tener el mismo acceso a la educación que los de la ciudad.
Asignamos vital importancia a recuperar valores tradicionales de la sociedad mendocina, haciendo eje en la defensa de la familia, el rol indelegable en la educación de nuestros hijos y la defensa de la vida.
Con respecto a la libertad, compartimos lo dicho por Juan Pablo II en la encíclica “Veritatis Splendor”: “la ética de la libertad desde la imagen y semejanza de Dios sin degradar la naturaleza humana”.
Además, entendemos que las autoridades municipales tienen el deber de preservar el medio ambiente, cumpliendo estrictamente con las leyes que así lo exigen, fomentando la educación e información ambiental.
Podemos vivir en paz, utilizar mejor lo que tenemos, avanzar sobre lo construido por distintas administraciones y proyectar el futuro con la participación de todos los que quieren un San Rafael mejor.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguiente25 alcoholemias y 40 vehículos secuestrados en Semana Santa