Mario Cerbetto: “Económicamente nos afecta porque ya teníamos actividades planificadas”

El presidente del ASA nos comentó de la actualidad de la institución (Fotos de archivo)

Con más de 20 años involucrado en la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo (ASA), Mario Cerbetto, quien preside la entidad de nuestro departamento hace todo el esfuerzo por seguir manteniendo vivo el lugar que se encuentra ubicado en el distrito de Las Paredes.

Hace unos días atrás otra vez la entidad sufrió nuevos robos y el vandalismo es un dolor de cabeza que tienen los dirigentes del ASA hace muchos años, que a pesar de esto siguen creyendo en la seguridad policial del departamento y anhelan con que esto se frene.

Diario San Rafael dialogó con Mario Cerbetto que se refirió a la realidad de la institución, y de los robos que hubo: “En Las Paredes están robando en todos lados, y en el autódromo son casi 50 hectáreas, tenemos un casero que en algún momento tiene que descansar, pero realmente es muy difícil controlar los robos y mientras no se pongan más firmes con este tema, van a seguir sucediendo”.

“En lo económico se hace difícil porque desde el nivel nacional no hemos recibido ningún beneficio, nos robaron un termotanque nuevo, y la batería del tractor,  así que esto aumenta la malaria, pero estamos trabajando igual en el mantenimiento del autódromo”, nos detalló.

Además añadió: “Estamos haciendo limpieza en la zona de boxes, hemos arreglado una llave térmica que se habían roto al igual que sanitarios de los baños y pronto estaremos poniendo a punto la pista del speedway con algunos detalles que nos quedaron de la última temporada”.

La entidad sufrió nuevos robos este mes

Respecto a un posible regreso de la actividad, subrayó: “Hay que esperar no queda alternativa, las autoridades de la provincia sabrán cuando se pueda volver y obviamente que todos los deportistas están expectantes pero hay que hacer caso a lo que dicen. Económicamente nos afecta porque ya teníamos actividades planificadas pero solo resta ver cómo se va dando todo para tener un panorama más claro”.

En cuanto al balance de la temporada de speedway 2019-2020 manifestó: “Fue un éxito total, si bien previo al comienzo de la temporada nos robaron parte del cableado de las torres de iluminación  y gastamos alrededor de $60.000 en lámparas que las tironearon rompiéndolas, pudimos terminar las tribunas de cemento en donde nos faltaban dos hileras y ahora estamos trabajando en las vías de escape en donde tuvimos un accidente, nunca terminamos de encontrar la seguridad pero estamos contentos por como nos fue y toda la gente que asistió”.

“También hay que decir que se coló mucha gente en donde rompían los tejidos con tenazas, pero hay que seguir peleándola y así vamos a continuar”, describió.

De los próximos compromisos que hay por delante, puntualizó: “En febrero hicimos un evento de picadas y teníamos pensado realizar una por mes pero debido a esta situación se frenó todo, al igual con el motociclismo de speedway o de óvalo, sumando el karting de tierra. Tenemos que hablar con la Municipalidad para realizar el mejoramiento del tema del asfalto pero la situación ahora es otra”

 “Al ingresar en la cuarentena obligatoria, se suspendieron todos los eventos de FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo) como los campeonatos del Zonal Cuyano y las Tradicionales que siempre tenemos una fecha al igual que existía la chance de hacer dos, y si la Municipalidad nos da una mano seguramente podremos realizar otra actividad en nuestro autódromo”, destacó el presidente del ASA.

Finalizando Mario habló de los pilotos locales y su actualidad: “Realmente ha crecido bastante el nivel, sobre todo en motos y karting, creo que el automovilismo en el speedway también creció y a pesar de la situación considero que es muy bueno, soy optimista y los números de competidores lo avalan”.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorEl Club Maristas sigue realizando capacitaciones a sus jugadoras
Artículo siguienteUn nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Mendoza