SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Mario Riorda disertará mañana en el cierre del programa de formación para agentes municipales

El consultor comunicacional político Mario Riorda será parte de un panel de especialistas en Políticas Públicas, entre ellos Gema Sacristán (BID), que cerrará el ciclo de Formación Integral de Organizaciones (FIO), una iniciativa virtual de la UNCuyo que busca apoyar a los gobiernos locales desde la capacitación, la articulación y el trabajo colectivo. La charla será este miércoles a las 18 por Zoom. Las inscripciones se encuentran abiertas.
De este modo, con la exposición de expertos en comunicación política y de crisis, economía local y articulación público-privada, concluirá el ciclo 2020 de Formación Integral de Organizaciones (FIO), un programa de actualización técnica destinada al personal jerárquico, de conducción y mandos medios de los municipios de toda la Provincia.
El panel de disertantes tendrá invitados de la talla de Mario Riorda y Gema Sacristán, quienes se sumarán a un conversatorio con funcionarios municipales. En el encuentro se abordarán temas como políticas públicas en el sector de desarrollo social y salud; en materia de desarrollo económico local; y de recursos humanos y teletrabajo.
Por nuestro departamento estará Javier Muñoz, quien es director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael. Abordará las experiencias de Políticas Públicas en materia de Desarrollo Económico y Local.
Desde la organización del evento, el referente Juan Pablo Miguel dijo a Diario San Rafael que “esta iniciativa de la UNCuyo busca apoyar a los gobiernos locales desde la capacitación, la articulación y el trabajo colectivo. Comenzó a desarrollarse en agosto de forma 100% virtual e incluyó a 90 agentes y mandos medios de los 18 municipios mendocinos. Contó con 5 profesores especialistas de la Universidad que enfocaron sus contenidos en las particularidades de los departamentos”.
Añadió que “el ciclo tuvo como propósito instalar y consolidar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la sociedad. A través de la actualización de recursos se buscó fortalecer las capacidades de los agentes públicos, potenciar el capital humano e identificar obstáculos para el trabajo eficaz en equipo y la comunicación institucional”.
Cabe destacar que esta Formación Integral de Organizaciones fue organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con la Secretaría Académica y las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Económicas de la UNCuyo.
Para más información, escribir a desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción