Maristas campeón del Torneo Apertura de hockey

Las Verdiblancas festejaron el título tras ganarle a San Jorge en la final (Fotos gentileza- Prensa Maristas)

El domingo por la tarde en cancha de Del Carmen Tenis Club, se jugó la gran final de Primera División femenina válida al Torneo Apertura que organizó la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped.

Maristas se coronó campeón luego de superar a San Jorge por 2 a 1 y de esta forma festejó el primer torneo de la presente temporada.

MARISTAS 2 SAN JORGE 1

En cuanto al partido, el primer cuarto fue parejo y quedó igualado en 0, caso similar ocurrió en el segundo parcial donde tanto las Rojiblancas como Verdiblancas quisieron imponer su juego pero se fueron empatadas al descanso.

En el tercer cuarto se produjo el primer grito de la tarde, luego de que en el minuto 9 Fernanda Bany definió de excelente manera tras asistencia de Valentina Tabanera y de esta forma marcó el 1-0 para Maristas.

Este gol le dio un envión anímico importante a las dirigidas por Emanuel Bardaro que a los 12’ de ese cuarto encontró el segundo gol del encuentro; Milena Astorga habilitó a Gabriela Juárez que se encargó de estampar el 2-0 en el marcador.

Si bien el encuentro fue controlado por las “Verdiblancas”, San Jorge ante la desventaja salió en búsqueda del descuento y a los 4’ del último período lo encontró mediante Valentina Longo que puso el juego 2-1.

Los instantes finales del cotejo fueron favorables para el equipo de Nicolás Aostri que hizo todo para empatar, pero Maristas pudo aguantar el resultado y de esta manera coronarse campeón en un nuevo torneo a nivel local.

FORMACIONES

Maristas: Ana Paula Moretti; Ivana Agüero, Candela Ferreyra, Carla Romani, Antonella Tabanera; Daiana Saromé, Antonella Cristofanelli, Belén Rodríguez; Gabriela Juárez, Valentina Tabanera y Milena Astorga. DT: Emanuel Bardaro

San Jorge: Leandra Caballero; Chiara Vega, Cruz Garre, Sofía Lucero, Candela Staszkiewicz; Victoria Piastrellini, Valentina Longo, Danisa Gil, Melisa Quiroga; Paula Alcalá y Alejandra Hómola. DT: Nicolás Aostri.