Maristas se metió en la Zona Campeonato del torneo mendocino de hockey

Las Verdiblancas ingresaron a la instancia por tercer año consecutivo

El sábado se disputó la 5ª y última fecha de la fase de grupos válida al Torneo Apertura mendocino de hockey sobre césped, jornada que dejó la clasificación del Club Maristas San Rafael a la Zona Campeonato de la competencia, mientras que San Jorge quedó afuera, por lo que ahora buscará mantener la categoría.

UNSJ 1 (2) MARISTAS 1 (3)

Maristas tuvo que viajar a la capital provincial, donde se midió ante la Universidad Nacional de San Juan e igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero se quedó con la victoria 3-2 en los penales australianos.

Fue un partido ida y vuelta, pero que tuvo como ganador al equipo sanrafaelino, que de esta manera se mete entre los mejores de la provincia, clasificando a la Zona Campeonato.

El gol de las “Verdiblancas” llegó luego de que Daiana Saromé arrastró en el córner del gol, para que Gabriela Juárez desviara la bocha y anotara. Mientras que en la tanda decisiva marcaron Daiana Saromé, Catalina Zarzoso y Gabriela Belizón.

Las dirigidas por Walter Conna estuvieron más finas que sus rivales en los penales australianos y se quedaron con el punto bonus (2 puntos), que les sirvió para clasificar a la siguiente instancia con las mejores de la competencia.

Tercer año consecutivo (es decir, seis torneos) que Maristas se mantiene en la máxima división del hockey provincial con todas sus divisiones, viajando cada fin de semana con todo el club.

SAN JORGE 1 TEQÜÉ 2

Las “Rojiblancas” no pudieron hacerse fuertes como local y cayeron 2 a 1 ante Teqüé de Mendoza. En el primer cuarto, Agustina Bertona y Gaby Kolques anotaron para las capitalinas, en tanto que en el tercer cuarto Melisa Quiroga descontó para las dueñas de casa.

San Jorge perdió con Teqüé y luchará por mantener la categoría

De esta forma, las dirigidas por Nicolás Aostri quedaron afuera de la lucha por el campeonato y ahora tendrán que jugar la Promoción junto a los cuatro primeros equipos de la divisional B.