El domingo se desarrolló el Ironman 70.30 de Galveston, Texas, EE.UU., que entre los más de 2000 participantes que tuvo en escena, el sanrafaelino Martín Gallardo fue de la partida, teniendo una trascendental actuación quedando quinto en la clasificación general y segundo en su categoría para meterse en el Mundial.
El tiempo empleado por Martín en los 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo fue de 4 horas, 6 minutos y 44 segundos, lo que lo depositó en el 2° lugar en su categoría que es 25-29 años, 5° en la general tras 1.571 participantes en caballeros que tuvo la competencia y misma posición teniendo en cuenta los 2.204 que tuvo en ambas ramas.
En diálogo con Diario San Rafael, Martín a la distancia recalcó del evento: “Me fue genial, estoy muy contento y realmente la pasé muy bien, me sorprendí la carrera que pude sacar ya que no pude entrenar bien para realizar el tiempo que marqué pero la pudimos sacar adelante”.

“La competencia en sí fue muy dura con mucho nivel, con el tiempo que realicé pude meterme en el quinto lugar de la general algo que en ningún momento fui a buscar esa es la verdad. No había entrenado para hacer eso, si bien hacía dos meses que estaba entrenando pensé que se me iba a complicar ya que en bici pude salir solamente cinco veces ya que estoy trabajando en una oficina y teníamos horarios de corrido, entonces era difícil coordinar eso”, añadió el deportista de 26 años.
Resaltando lo siguiente: “Cuando puedo entrenar lo digo y cuando no también, pero ahora tuve meses complicados. Mis amigos me dijeron que fuera, y si obtenía la plaza al Mundial me iba con ellos, anteriormente había estado rechazando las plazas de Panamá, Cozumel y el año pasado en los Estados Unidos”.
Sobre sus próximas competencias, explicó: “Ahora me voy para la Argentina para competir el 28 de mayo Ultramarathon con el Desafío Ansilta, para el 10 de julio estaré en una Ultra de 160 kilómetros en Córdoba y luego regreso a Estados Unidos para acompañar a Juan mi amigo que compite el Ironman de New York, en septiembre tengo el medio Ironman de Cozumel y engancho en octubre el Mundial de Kona, en Hawái, que es el sueño de cualquier persona, para en tres semanas posteriores disputar el Mundial de St. George, en Utah, Estados Unidos”.