SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Martín Gallardo y una gran tarea en el Campeonato Mundial Ironman 70.3

El sanrafaelino finalizó 16º en su categoría y 78º en la general

El sábado pasado en St. George, estado de Utah, Estados Unidos, estuvo en disputa el Campeonato Mundial Ironman 70.3, que tuvo la participación del sanrafaelino Martín Gallardo, con una estupenda labor para quedar en el puesto 16º en su categoría y 78º en la general.

El evento internacional contó con un tramo de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Martín compitió en la categoría 25 a 29 años y marcó un tiempo total de 4 horas, 31 minutos y 19 segundos de carrera, lo que lo ubicó 16º de la categoría y le permitió quedar 78º en la general, de 2.152 participantes que tuvo el evento.

Empleó un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 47 segundos

Un gran logro para Martín, que para estar en este Mundial, en junio pasado había sobresalido en el Ironman 70.3 internacional de Lubbock, Texas, Estados Unidos, donde obtuvo la plaza tras quedar en el 2º puesto de la clasificación general, que contó con 800 deportistas, y 1º en su categoría, que fue para atletas de 25 a 29 años, luego de emplear un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 37 segundos.

A la distancia, el talentoso deportista de 25 años contó lo que fue el evento: “La verdad que fue una carrera totalmente distinta de lo que había pensado, empezando que no conocía el terreno y tampoco sabía lo que era un Campeonato del Mundo en esta modalidad, en la cual hay que clasificar y están los mejores. En marzo me había propuesto llegar al Mundial y gracias a Dios pude estar en Estados Unidos, entonces eso ya era un logro grande para mí y tuve que ganar experiencia, con cinco meses en Cozumel, México, haciendo todos entrenamientos planos y cuando llegué a este Mundial eran todas subidas, más complicado de lo que es San Rafael, por ejemplo”.

También acotó: “Vengo de conocer lo que es la montaña, pero tengo que decir que en esta oportunidad me pasó factura y lo sentí, ya que fue una carrera en la que estuve incómodo. A pesar de esto, no me vine abajo jamás, aguantando mucho, y eso fue un montón, pude sacar lo mejor de mí y junto a mi entrenador Miguel Giménez estuvimos viendo las zonas en las que pude mantenerme en la competencia e hice uno de mis mejores desempeños en natación en lo que es ironman, algo que me deja muy contento. En la bicicleta nos tocó un viento y una lluvia muy fuerte, con un lugar de subidas y bajadas con casi todo descampado. Me quedo con lo mejor, la pasé superbien y repito que saqué lo mejor de mí, que era lo más importante”.

Finalmente contó lo que le queda para esta temporada: “Sinceramente este resultado me deja con las ganas de seguir por este mismo camino para el año que viene intentarlo mucho mejor, lo próximo que tengo es competir en Cozumel este fin de semana y tratar de buscar la plaza para 2022 de Ironman 70.3 y así quedarme tranquilo para empezar a planificar eso. En el mes de octubre compito en Estados Unidos otro Ironman y lo último que me quedaría es el full de Cozumel en noviembre, donde intentaré completar mi primera distancia full Ironman y, por qué no, conseguir la plaza para el Mundial de Hawái”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción