Martín Gallardo y una notable labor en la Patagonia Run en San Martín de los Andes

El sanrafaelino finalizó 4° en la general y 1° en su categoría

En la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, estuvo en disputa una nueva edición de la Patagonia Run, competencia correspondiente al Spartan Trail World Championship con 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100 Millas, que tuvo la presencia del sanrafaelino Martín Gallardo que logró un meritorio 4° puesto en la general de los 110 kilómetros y se impuso en su categoría.

El deportista de nuestra ciudad, marcó un tiempo total de 15 horas, 27 minutos y 45 segundos lo que lo llevó al 4° lugar de la general y 1° en la categoría de 18-29 años.

Martín no fue el único sanrafaelino, en esta misma distancia estuvo Rodrigo Sánchez (18h.07m.14s) que finalizó 20° lugar de la general y 5° en 18-29 años.

En diálogo con Diario San Rafael, el deportista local añadió: “La competencia se largaba por la tarde alrededor de las 17 por corral, yo largué en el segundo grupo y al salir empecé a encontrarme con mi ritmo donde en el kilómetro 20 me encontré con el grupo del primer corral y sabía que quedándome con ellos iba en las primeras posiciones, uno se fue solo y en los 60km arranqué a buscarlo hasta los 102 la pasé solo con la linterna y mucho frío, pasando diferentes obstáculos”.

“Me metí mucho en la carrera y lo disfruté muchísimo, faltando 5 kilómetros no daba más y me fueron recortando y alcanzando. Me pasaron haciéndome una diferencia que hizo que me ubicara cuarto en la general, pero fue todo muy impresionante y estoy contento por el rendimiento que tuvo ya que nunca hice carreras de ultra trail o fondos en la montaña, pero todo se dio muy bien”, especificó el deportista local.

Además en los 42 kilómetros, Cristian Mohamed por un problema en el marcado del camino lo hizo mal y esto lo relegó a estar en los primeros lugares lo que finalizó en el puesto 100° (5h, 52m y 27s).

Mientras que Diego Senarega tuvo una gran performance con un 12° puesto en los 21 kilómetros tras 1 hora, 57 minutos y 12 segundos.