Martín González: “El ciclismo lo llevo por dentro en la sangre”

Visitó los estudios de FM Vos (94.5)

Con una familia apasionada por el ciclismo que comenzó con su abuelo y siguió con su padre, ahora Martín González, junto a su hermano Marcos, disputan el Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, y visten los colores de Fas Electricidad-Maderera López. 

De visita en los estudios de FM Vos (94.5), Martín (28 años) habló sobre su presente en el campeonato: “La verdad que arrancamos muy bien y hemos podido estar en todas las carreras entre los cinco primeros lugares, siempre haciendo podio, lo que nos pone muy contentos. La victoria todavía no se nos puede dar, pero hay que seguir trabajando para eso, es un lindo campeonato”.

“Este certamen a nosotros se nos hace mucho más duro por el tema de los viajes, no tanto a la gente que está en Mendoza. Ese es un factor que influye en el cansancio, porque tenemos que viajar el día antes en las carreras más duras o de madrugada normalmente”, recalcó.

Del equipo, añadió: “Seguimos teniendo una base del equipo Sub 23, que es a lo que apostamos para que sigamos creciendo como equipo, el desarrollo de cada uno de ellos, porque nos van a dar el futuro. Estamos con Matías Pérez, Lautaro Peñalver, Gastón Pereyra, Ezequiel Bazán, mi hermano Marcos, que con su experiencia nos ayuda muchísimo, y yo”.

También agregó: “Matías Pérez el domingo se destacó en la competencia, que tuvo mucha subidas, quedando cuarto en la clasificación, mientras que Lautaro Peñalver es otra de las promesas, con una punta de velocidad muy importante, y ya quedó demostrado con un 3° lugar en la Vuelta de Lavalle y 2° en el sprint. Esto nos pone muy contentos”.

“En lo personal, mi familia siempre estuvo involucrada con el ciclismo, esto empieza por el padre de mi viejo, que fue ciclista sanrafaelino. Siempre recalcamos con mi hermano que nunca tuvimos la presión de mi papá de practicar este deporte, el ciclismo lo llevo por dentro en la sangre”, destacó Martín.

Respecto a los entrenamientos y las altas temperaturas que se están registrando, contó: “Vamos variando y lo hacemos en la mañana o tarde, dependiendo de los horarios de cada uno. El cuerpo se acostumbra, pero a veces se sienten las temperaturas tan elevadas”.

“Este año tampoco hemos implementado realizar varias horas de kilómetros y como los chicos han corrido en pista, vienen con mucho entrenamiento, mi idea ha sido realizar un entrenamiento más corto y específico, con tres horas y media como mucho. Hay que saber que las carreras de nivel mundial son muy largas, vueltas de varios días y muchos kilómetros; acá no es lo mismo, a pesar de que la Vuelta de Mendoza es muy dura, es solamente una semana de competencia”, subrayó el pedalista.

Párrafo aparte hizo para hablar sobre su trabajo con los más jóvenes: “Este año empezamos con una escuela municipal en la intersección de las calles San Martín y La Vendimia, con chicos de 3 años hasta 12 o 13 años. Lo veníamos planeando hace un tiempo con mi hermano y parte del equipo. Nos gustaría devolverle al ciclismo todo lo que nos dio y vemos que es clave empezar a trabajar con los más chicos y que empiece a gustarles lo que es la bici para en un futuro sacar corredores para el equipo y para San Rafael en los Juegos Evita”.

Finalmente habló de los objetivos: “En esta temporada, al trabajar con jóvenes, no podemos apuntar a grandes objetivos y nos enfocaremos en las vueltas del Sur y el campeonato mendocino. Quedamos muy contentos con la anterior edición, que realizamos con muy buenos resultados, donde ganamos la etapa de San Rafael con Maximiliano Navarrete, que era uno de nuestras metas,  ganamos el prólogo también con él, ganamos la malla Sub 23 y quedamos 3° por equipos, mientras que yo pude finalizar 3° en las metas de montaña”.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorEl gobernador Suárez anunció que derogará la ley minera 9209
Artículo siguienteEl poder dirigente y el poder ciudadano