SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Martín González: “Fuimos a buscar ser protagonistas y estuvimos a la altura”

El ciclista de Fas Electricidad-Maderera López habló del Giro del Sol en el que participaron (Fotos gentileza)

El fin de semana pasado se llevó a cabo la 20ª edición de la tradicional prueba de ciclismo denominada «Giro del Sol» en San Juan, que entre los mejores pedalistas y equipos de todo el territorio nacional compitió la escuadra  Fas Electricidad-Maderera López de San Rafael, quien cumplió una gran tarea.

El equipo fue de la partida con 7 pedalistas: Martín González, Lautaro Peñalver, Juan Navarro, Juan Manuel Gutiérrez de nuestra ciudad, Jean Rodríguez oriundo de Tupungato, Luciano Castillo de Uspallata y Gonzalo Gili de General Alvear.

«Gracias a Dios pudimos recibir la invitación para esta edición del Giro del Sol, y fue algo muy bueno para nosotros debido a que con la baja de la Vuelta Internacional de San Juan sabíamos que esta carrera iba a ser una de las más importantes de la temporada a nivel nacional.  San Juan es otro mundo en cuanto al nivel del ciclismo, y uno de los propósitos para correr este Giro era porque la mayoría de los chicos son nuevos y queríamos que conozcan lo que es San Juan y su pasión por el ciclismo, sientan esa experiencia importante siendo a lo que apuntamos”, dijo el referente del equopo Martín González a Fm Vos 94.5.

Sobre el balance: “Valió la pena, si bien es muy difícil obtener buenos resultados por el nivel que hay allá pudimos hacer una gran carrera y ubicamos a un nuevo chico que es del equipo, Gonzalo Gili, en la ubicación 24° que para el nivel que había es muy importante, sumando la cantidad de kilómetros y lo que se sufrió el calor, estar entre los 25 primeros es muy relevante para nosotros. Fuimos a buscar ser protagonistas y estuvimos a la altura”.

Analizando del equipo y su posicionamiento a nivel provincial, añadió: “El ciclismo de ruta se trabaja mucho en equipo, venimos peleando el campeonato mendocino y hemos dejado pasar varias fechas. Sabemos que tenemos un equipo para pelear las competencias de cada domingo, considero que somos de los equipos mejores armados de Mendoza entonces no queremos dejar pasar más oportunidades y somos conscientes que debemos correr afuera para mantener este nivel, este domingo iremos a Luján de Cuyo. Todos estamos bien y se nos puede dar a cualquiera por el nivel que estamos teniendo”.

Sobre la Vuelta de Mendoza, González destacó: “Estamos a casi un mes de la misma, espero que se pueda llevar a cabo y que no se sigan bajando carreras. Entendemos la situación sanitaria que se vive y es así que estamos entrenando de diversas maneras para no estar tan en grupo, tendremos que continuar así para apuntar a la Vuelta de Mendoza”.

“Realmente es una difícil situación la que se atraviesa ya que si algún corredor del equipo se contagia, se baja todo el equipo. En San Juan intentamos manejarnos con nuestra burbuja, acá ya es distinto porque cada uno tiene su vida social por ende entrenamos de otra forma, aunque el domingo viajamos todos juntos”, acotó el referente del equipo.   

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción