SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

lunes 11, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
8°C Despejado
Sensación: 8°C | Máx: 18°C | Mín: 6°C
lunes 11, de mayo , 2026

Martín González: “Jean Rodríguez demostró la clase de corredor que es con la edad que tiene”

Sumate a nuestros grupos de difusión:
l capitán de FAS Electricidad- Maderera López habló del gran rendimiento en la Vuelta de Mendoza (Fotos gentileza: Franco Xavier Videla)

El domingo anterior finalizó la 46ª Vuelta Ciclista de Mendoza que coronó como campeón a Laureano Rosas, pedalista de Gremios por el Deporte de la provincia de San Juan y entre los resultados locales se destacan los de Martín González de FAS Electricidad- Maderera López, quien fue el mejor sanrafaelino en la general y su compañero Jean Rodríguez oriundo de Tupungato siendo el mejor mendocino.

Referente de la escuadra local, Martín finalizó en el puesto 77° de la clasificación general, Jean Rodríguez terminó 9° con tan solo 19 años y 3° en la categoría Sub 23, mientras que el equipo quedó 11° en la tabla final.

El pedalista dialogó con FM Vos (94.5), donde explicó de lo que obtuvieron: “La verdad que estoy contento, quedé como mejor sanrafaelino pero sinceramente mi cabeza en los últimos días no pensaba en eso y miraba mi equipo por lo que solo me brindaba para realizar mi trabajo para ellos. Queríamos que Jean finalice en la mejor colocación posible, como fue que lo logramos y eso nos pone contentos”.

Sobre Jean Rodríguez, añadió: “Realizó un gran trabajo durante toda la Vuelta y sabíamos que era nuestra carta para la general, tuvo Covid tres semanas antes de la competencia entonces cortó un poco la preparación al igual que le sucedió a Gonzalo Gili pero se pudieron recuperar de la mejor manera posible. Jean demostró la clase de corredor que es con la edad que tiene y todo lo que puede dar, en la etapa del Manzano Histórico en Tunuyán no podía perder mucho tiempo y llegó bien con el grupo de los líderes, en la Crono de Villavicencio tampoco desentonó y  apostamos todo para que la Etapa Reina en el Cristo Redentor sea una gran carrera y así lo fue, donde quedó 11° lo que le permitió estar en el 9° lugar de la clasificación general”.

Al consultarle de la dificultad de la etapa en el Cristo Redentor, destacó: “A todos los que les gusta el ciclismo les digo que si tienen la posibilidad de ir a ver esa etapa que no dude en ir, porque es muy dura donde el ciclista lleva el cuerpo al máximo y a uno se le cruzan muchas cosas por la cabeza, te preguntas qué hago haciendo este deporte tan duro. Considero que sufre del primero hasta el último que lo sube, pero sobre todo lo duro es porque uno viene corriendo varias etapas anteriores y el cuerpo viene con una carga grande de kilómetros y cansancio”.

Ante esto manifestó: “Arranca en Uspallata con 1800 metros de altura sobre el nivel del mar, y finaliza en el Cristo Redentor con casi  4.000 metros de altura, donde la respiración ya no es la misma y te das cuenta como los vehículos sufren esos últimos 9 km de tierra, al igual que la gente que camina al lado de una que la ves agitada y ni hablar en la bici donde hay corredores que terminan desmayados y descompuestos, es una de las etapas más duras que he visto en el ciclismo a nivel nacional e internacional”.

Titulando el posicionamiento que hay como equipo con el gran nivel de otros, enmarcó: “Estamos corriendo con el máximo nivel que hay y es lo que nos deja tranquilos, no hay mejores en el país que los que vinieron a correr en la Vuelta de Mendoza y estoy muy satisfecho con los logros del equipo. Con lo sucedido con Jean Rodríguez sabemos que hay un gran corredor que seguramente les van a llegar muchas ofertas pero se quiere quedar una temporada más si los sponsors nos acompañan, con el equipo tenemos aspiraciones de poder pelear este evento el próximo año, apuntaremos todos los cañones a eso y si bien la temporada no termina para nosotros pensamos en lo que será el 2023”.

Jean Rodríguez, del equipo de FAS Electricidad-Maderera López, fue el mejor mendocino

 Concluyendo la nota, agradeció a “todo el equipo que hicieron una excelente Vuelta de Mendoza y pudieron culminarla, a cada uno de los auxiliares, familiares, a cada uno de los sponsors y Luis Luchessi quien se encargó de que estemos bien ubicados en el Centro Empleados de Comercio, nos deja muy tranquilos que la gente de San Rafael nos siga apoyando”

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción