Martín González: “Llegamos con muchas ganas y con el objetivo de hacer un gran papel”

El ciclista de Maderera López-Fas Electricidad palpitó lo que será la Vuelta de Mendoza

El equipo de Maderera López-Fas Electricidad se prepara para lo que será la 45° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza que se celebrará del 27 de febrero y el 7 de marzo. Uno de los referentes de la escuadra local es Martín González que vive un gran presente personal y se esperanza para sobresalir en “La más argentina de las vueltas”.

González viene de obtener un cuarto puesto en la provincia de San Luis, más precisamente en el Grand Prix del Porvenir, lo que lo encamina a llegar muy bien para el evento que organiza la Asociación Ciclista Mendocina.

En diálogo con FM Vos (94.5), Martín contó lo que vivió en suelo puntano: “Fue una carrera que tuvo un gran nivel, una destacada competencia que vino a reemplazar a lo que era el Tour del Porvenir que fue suspendido, por eso estoy contento este cuarto lugar que me deja tranquilo para lo que será la Vuelta de Mendoza”.

Sobre las características de la competencia, destacó: “De San Luis sabemos que es un terreno muy exigente, salimos del autódromo de Potrero de los Funes tomamos por la Ruta 20, después dique La Florida que es una subida muy dura y de regreso al autódromo es donde se hizo el corte de 19 corredores en donde pude estar entre ellos, teniendo una buena definición a pesar de ser pesada por los kilómetros de encima que tenía”.

Ante esto también añadió: “Es un podio muy importante para mí porque quedé por delante de importantes corredores que forman parte de equipos continentales. Eran muchos ciclistas para una competencia de ruta, si bien San Luis tiene rutas muy buenas son angostas, y lo que se hizo para sacar un poco de números fue que aquel corredor que perdiera más de tres minutos quedaba fuera de competencia y en los primeros kilómetros se notó un poco de nerviosismo algo que se hizo complicado”.

De cómo está el equipo para lo que viene, recalcó: “Estamos muy motivados para lo que será la Vuelta de Mendoza, tuvimos una concentración la semana pasada en Mendoza donde corrimos lo que serán las etapas claves, llegamos con muchas ganas y con el objetivo de hacer un gran papel”.

En relación a la dificultad de la misma, explicó: “A veces las vueltas de Mendoza se han definido en etapas que uno piensa que son de transición-o como se dicen tranquilas-pero el terreno es permanentemente duro y cada una de las etapas son distintas. En comparación de años anteriores, no arrancamos en el Manzano Histórico de Tunuyán en donde se marcaban los tiempos y se acomodaban en la general, ahora pasa al tercer día y hay otras etapas claves como esa; la de Villavicencio y la Trepada al Cristo Redentor. Hay que ir día a día y no descuidar ninguna etapa porque siempre hay algo escondido en cada una”.

Concluyendo habló de la etapa de San Rafael, pactada para el lunes 1 de marzo, detallando lo siguiente: “Se sube por el distrito de Cuadro Benegas, se vuelve por la Villa 25 de Mayo y después se regresa por los puentes, transita otra vez por Cuadro Benegas, El Tropezón,  para el tramo final habitual que va por la Rotonda de la Copa, avenida Mitre, y Fas Electricidad el lugar de culminación en avenida Hipólito Yrigoyen”.

“Después de venir del Dique Valle Grande, la verdad que es una subida que si lo haces de forma violenta se puede transformar en muy dura, pero lo bueno es que un terreno que conocemos y entrenamos todos los días siendo un punto a nuestro favor”, remató.