Martín Kerchner en FM Vos: “San Rafael va a tener 31 contratos de obra por 1.036 millones”

El ministro de Economía habló sobre las inversiones en nuestro departamento

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó los estudios de FM Vos (91.5) para anunciar el presupuesto provincial 2018, que prevé 8.200 millones de pesos para obras públicas, de los cuales más de mil millones corresponden a nuestro departamento.

El funcionario detalló que el presupuesto que se presentó esta semana en la Legislatura es el que “va a tener la inversión pública más grande de los últimos siete años” y detalló que “San Rafael va a tener 31 contratos de obra por 1.036 millones, la mayor parte de ese dinero se ejecutará en 2018 y una parte en 2019”.

Asimismo destacó que se invertirá “mucho en la parte sanitaria, como en el hospital Schestakow, el trabajo sobre 9.000 metros cuadrados (6.000 nuevos y 3.000 que se van a modificar) va a ser una de las obras más importantes de la provincia, a la que se suman el centro de salud de Salto de las Rosas y el de la Isla Diamante”.

En materia de seguridad, informó que habrá seis comisarías que ya están licitándose e igualmente habló de la vivienda. “Se están construyendo 300 viviendas, se entregaron ya otras 300, y de todas las que entregamos en lo que va de la gestión, el 27 por ciento se entregaron en San Rafael”.

En materia de escuelas, señaló que “se hicieron varios trabajos, hay varias escuelas que están en camino, ayer estuvimos en la Ebyma comunicándoles que vamos a hacer una inversión con un zonal de 3 millones para reparar los baños, el techo y otras obras”, e indicó que “esto lo hacemos cuando tenemos asegurado que se va a realizar”.

También anunció que hoy se están abriendo los sobres de la licitación para la repavimentación de la calle Los Filtros y la construcción del puente badén sobre el río Diamante, que va a permitir conectar el sur de San Rafael. Sobre esta obra expresó: “No entendemos que pasó con ella, fue declarada como necesidad en el Concejo Deliberante en 1983, y ahora se va a hacer con fondos provinciales”.

Sobre las rutas, dijo que “antes de ayer abrimos la rotonda de la Ruta 165, una ruta importantísima que une General Alvear con San Rafael y además una ruta que ya habíamos reparado. A eso se le suma la 179 y la 191, que acabamos de terminar, la ruta de Las Catitas que se empieza a mejorar y en la cual hemos tenido unas cuestiones fatales. Ya está prácticamente adjudicada la empresa y se empieza con una inversión de 110 millones”.

Para finalizar, habló sobre una de las obras más esperadas, la de la avenida Balloffet. “La licitación se hizo, ganó una empresa local, pero resulta que la empresa no ha tenido tantas ganas de empezar a trabajar a pesar de la presión que le hemos puesto nosotros, se ha tomado todos los tiempos legales del mundo para comenzar y no nos han permitido dársela (la obra) a otra empresa, porque siempre ha cumplido en ‘el minuto 90 del partido’”, concluyó.

Escuchá la nota completa aquí: