SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Martín Kerchner sobre la la polilla de la vid: “Mendoza discriminada una vez más”

Este sábado, el senador provincial por el radicalismo Martín Kerchner hizo catarsis en sus redes sociales por fondos que debía enviar a Mendoza el gobierno nacional y no lo hizo. Se trata de dinero para combatir la polilla de la vid.

“Hace poco más de un mes se realizó un encuentro entre funcionarios de Mendoza y la Nación para llevar adelante el plan oficial para combatir la Lobesia Botrana, allí el ex Ministro de Agricultura, Julián Domínguez aseguró que giraría $665 millones a la provincia”, arrancó explicando el legislador del oficialismo.

Y añadió: “Menos de la mitad de los fondos necesarios para el combate de la polilla de la vid, mientras que la provincia aportará la mayoría (como siempre). Ya que esta plaga afecta alrededor de 55 mil hectáreas de viñedos”.

No obstante, Kerchner explicó: “Sin embargo, ahora desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que no van a enviar ni un peso más de los 70 millones, rompiendo otra vez lo prometido a los mendocinos”.

Según el senador radical, “la situación es preocupante, estamos a 20 días de que empiece el primer vuelo de la plaga por lo cual el daño es irreparable para la agricultura de Mendoza, es el mismo que hicieron, cuando el PJ gobernó la provincia y permitieron que la lobesia creciera en todo el país”.

Finalmente, Kerchner sostuvo: “Sería importante que el Presidente del INV, Martin Hinojosa deje de hacer campaña y se ocupe de los deberes de su cargo, y por ahí el Frente de Todos de Mendoza ayude en algo, en lugar de poner palos en la rueda. Mendoza discriminada una vez más”.

Fuente: Mendoza Today

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción