SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Martín Redrado: «Estamos caminando por la cornisa, entre el abismo inflacionario y cambiario»

Martín Redrado lanzó un duro diagnóstico sobre la economía argentina: apuntó contra la escalada inflacionaria y criticó los diferentes tipos de dólar simultáneos.

En ese sentido, manifestó que la Argentina «no está aprovechando» las condiciones internacionales y advirtió: «Estamos caminando por una cornisa».

«Argentina ha vaciado el Banco Central, es un proceso que ha venido de varios años, inclusive con un año muy importante en precios de productos agrícolas», afirmó el economista en diálogo con «Baby» Etchecopar en Radio Rivadavia.

«El tener 15 valores para un dólar es lo que realmente está distorsionando hoy la posibilidad de tener una economía que funcione con cierta normalidad», continuó.

Al mismo tiempo, consideró que una de las precondiciones es «tener un cambio de único, incluso en momentos de crisis».

Retenciones

El también ex secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales también analizó las retenciones y propuso la idea que se eliminen.

«Están dadas las condiciones internacionales que Argentina no está aprovechando, es cuestión de discutir un proyecto, un sentido de rumbo», enfatizó.

«Propongo que las retenciones de todas las exportaciones bajen a cero en la medida en que las empresas exporten más, más unidades. Si el año que viene, no solo las agropecuarias, sino también industriales y de servicios, exportan una unidad más de lo que producen sobre esa unidad tendría cero de retenciones», continuó.

«Estos son los tipos de incentivos que tenemos que discutir», enfatizó. «No los tenemos que discutir desde una persona sino desde respaldos parlamentarios, por eso hago mucho hincapié en que haya mayorías especiales», cerró.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción